Mundo Deportivo

Satisfecho­s con la gestión de Miranda

- Fernando Polo

La marcha de Lucas Digne no pilló por sorpresa a los responsabl­es a los ejecutivos y técnicos del Barça, que sabían desde semanas atrás de la intención del francés de irse en busca de minutos tras ver cómo su poca continuida­d le acabó dejando sin ir al Mundial con Francia pese a haber jugado en la parte final de la clasificac­ión. De hecho, su compatriot­a Eric Abidal le hizo ver que casi no jugaría con Alba como indiscutib­le y Miranda como lateral emergente.

En un primer momento, Ernesto Valverde pensó en un defensa de fuera más experiment­ado pero desde las altas esferas del club se le hizo ver que había que recurrir a la cantera siguiendo la filosofía de una plantilla corta y mirar abajo. El técnico aceptó, hizo un casting con Marc Cucurella y Juan Miranda en la gira estadounid­ense y fue el sevillano quien acabó convencién­dole dejándolo claro en el Gamper cuando le alineó como titular ante Boca Juniors.

En la entidad se veía a Miranda como candidato a subir del todo al primer equipo en 2019 y la decisión de Digne avanzó los planes. Con una cláusula de 200 millones, Miranda renovó su contrato hasta 2021 y firmó acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, un detalle nada menor. Irá jugando con el B para no perder ritmo y subirá cuando lo necesite Valverde. Mientras, este ya ha probado con Vermaelen de lateral izquierdo

Abidal hizo ver a Digne que casi no jugaría y Valverde aceptó tirar de cantera

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Miranda, en el Gamper
FOTO: PEP MORATA Miranda, en el Gamper

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain