Mundo Deportivo

Ferrari llega a Monza en un momento dulce

Es el mejor coche en pista, tanto en rendimient­o como en la gestión de gomas

- Elvira González

Sebastian Vettel puede seguir apretando las tuercas al líder Lewis Hamilton en el Gran Premio de casa de Ferrari este fin de semana y escribir una nueva entrada en los libros de récords. Si el alemán logra la primera victoria de Ferrari en Monza desde 2010 igualará al británico Stirling Moss como ganador en el Autodromo Nazionale con tres equipos diferentes. Viven su momento más dulce con el mejor coche ahora mismo en términos de rendimient­o y gestión de neumáticos.

Seb triunfó anteriorme­nte con Toro Rosso (2008) y Red Bull (2011 y 2013) saliendo siempre de la pole y tiene muchas posibilida­des de hacer el hat-trick en la súper rápida pista italiana gracias a esos 10 cv extra que gozan ahora mismo respecto a sus máximos rivales, aunque en Monza las curvas no requieren de tanta tracción.

Vettel ha recortando siete puntos al líder Hamilton y los +24 de Hungría se han convertido en +17 en Bélgica tras la contundent­e victoria del de Ferrari el domingo. Spa demostró que tienen la velocidad aunque las caracterís­ticas de baja carga aerodinámi­ca de Monza vuelve a favorecer al Mercedes de Hamilton como en los años precedente­s.

Pero Vettel parece estar seguro de que “tenemos un buen coche que parece funcionar en todas partes. Afortunada­mente ahora podemos llevar ese impulso y velocidad a la próxima carrera de Monza”.

Mercedes ha ganado en Italia en los últimos cuatro años, con Hamilton en la pole desde 2014. Son cuatro triunfos en los últimos seis años, la primera en su última temporada con el McLaren en 2012.

El año pasado, el británico llegó al circuito a siete puntos de Vettel y hubo cambio de líder y abandonó el circuito con una ventaja de tres puntos. Y ya no cedió la primera posición camino de su cuarto título mundial.

Pero esta temporada no está siendo nada confortabl­e para las Silberpfei­le (flechas plateadas). Vettel y Hamilton se reparten cinco triunfos cada uno y tras la pequeña ‘debacle’ de Spa el inglés ya dio un toque a los suyos. “La próxima carrera, con este tipo de rendimient­o que tienen en las rectas, podríamos tener dificultad­es para seguirlos allí”.

También el jefe de Mercedes, Toto Wolf, reconoció que el coche tiene déficits. “No regresamos del parón de verano como queríamos. La carrera en Spa demostró claramente que el Ferrari era el mejor coche en esa pista, tanto en rendimient­o como en la gestión de neumáticos”.

Y se agarra con todo a Monza: “el Ferrari ha sido muy rápido en las rectas recienteme­nte, lo que es una ventaja en una pista como Monza, pero vamos a luchar contra ellos con todo lo que tenemos. El año pasado tuvimos el control y Ferrari su peor fin de semana de la temporada, en cuanto a rendimient­o. No estoy preocupado”. Aunque debería. Si Ferrari gana en casa, algo que no hacen desde Fernando Alonso en 2010, la remontada ya no será una anécdota y Singapur , siguiente cita, les favorece

CIRCUITO HAMILTON

Cuatro triunfos en los últimos seis años y desde 2014 siempre firma la pole

‘HAT TRICK’ EN MONZA

Vettel, ganador con Toro Rosso y Red Bull, aspira al tercer triunfo ahora con Ferrari

 ?? FOTO: AP ?? Vettel llega a Monza tras la exhibición de Spa. Quiere conseguir el primer triunfo de Ferrari en su GP desde 2010
FOTO: AP Vettel llega a Monza tras la exhibición de Spa. Quiere conseguir el primer triunfo de Ferrari en su GP desde 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain