Mundo Deportivo

ElBar a másvistoso

- Carles REXACH

La Liga ha empezado con Barça y Real Madrid arriba. Sólo han pasado tres jornadas y la vida, más o menos, sigue igual: los de siempre y luego, los demás. Es verdad que en los últimos años se ha unido el Atlético a la lucha y más verdad aún es que este verano se habló mucho de que el equipo colchonero sería tan candidato como el que más al título, reteniendo a Griezmann ya Oblak, con fichajes de primer nivel... pero la realidad de la clasificac­ión ya está contradici­endo este prejuicio. En tan poco tramo de competició­n, el equipo de Simeone ya se ve cinco puntos por debajo de azulgranas y blancos. Esta es una nueva demostraci­ón del encanto que tiene el fútbol, por mucho que lo quieran vender como algo científico y matemático. Queda muchísimo por jugar, pero está claro -y las últimas temporadas se ha visto- que quien se descuelga al principio le puede costar la Liga.

Cuesta mucho recuperar lo que te dejas de entrada. Y si no, que se lo digan al Madrid la pasada campaña. Precisamen­te por eso ha empezado este año la Liga con los cinco sentidos puestos, aprovechan­do un inicio de calendario a priori cómodo para no tener que arrepentir­se más adelante de lo que se dejó en verano. El equipo merengue ha empezado a jugar sin Cristiano Ronaldo y se está adaptando a esa nueva situación tras un montón de años de ‘otra cosa’. Parece evidente, y ya se está empezando a ver, que tanto Benzema como Bale jugarán para lucirse ellos mucho más que antes. Cuando estaba Cristiano eso no era posible, porque era él quien lo remataba todo y si no se la daban, se cabreaba. El Madrid puede haber perdido gol sin el portugués en ciertos partidos, y a lo mejor algo de eso se vio en la Supercopa de Europa ante el Atlético, pero aún está por ver si va a ser mejor o peor equipo que con Cristiano. Lo que sí tengo más claro es que Cristiano se ha equivocado al irse del Madrid para jugar en Italia, aunque sea a un grande como la Juve. Allí tienen otra manera de ver el juego menos alegre para un artillero como él y parece claro que sus goles no tendrán la repercusió­n que tenían de blanco. Sobre el Madrid. una última reflexión y va con su cambio en la portería: querer quedar bien con todo el mundo te puede llevar a no quedar bien con nadie y al final tienes a todo el mundo mosqueado.

Voy con el Barça. Este último comentario respecto al relevo Courtois por Navas en Madrid me sirve para valorar como una decisión acertada que Valverde haya apostado por una alineación de clásicos para iniciar la Liga. Los que la ganaron repiten de entrada, pese a que haya quien crea que este calendario daba pie a rotar. Hay ganas de ver a los nuevos fichajes, que además ya se está viendo que son buenos jugadores. Pero que empiecen de suplentes me parece una decisión lógica y coherente, porque es una manera de marcar una jerarquía y de avisar a los nuevos que el protagonis­mo se lo han de ganar en el campo en cada minuto que tengan.

Empieza bien y bonito y los fichajes ya saben donde está el listón para entrar

Creo que Valverde lo hace por eso. El ejemplo de Dembélé me hace pensar en ello. Cuando llegó jugó menos de lo que se esperaba y no sólo porque se lesionara. Y ahora que ya hay quien dudaba de él, está jugando cada día y el futbolista responde.

De estos tres partidos del Barça puede decirse que se han visto dos bien jugados y uno, el de Valladolid, simplement­e salvado, porque aquel campo no daba para más. El Barça de la última Liga ya jugaba bien, porque sino no hubiera perdido sólo un partido, pero este además quiere jugar bonito, porque tiene más jugadores para hacerlo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Creativida­d y pólvora en este arranque del Barça, que además de jugar bien quiere jugar bonito
FOTO: PERE PUNTÍ Creativida­d y pólvora en este arranque del Barça, que además de jugar bien quiere jugar bonito
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain