Mundo Deportivo

EL PSG SE PONE NERVIOSO

Ante las negativas de Rabiot a renovar y su interés por ir al Barça, Al Khelaifi ha vuelto a mover ficha El presidente del club parisino está presionand­o a los agentes del medio para que firme una ampliación

- Ángel Pérez

Adrien Rabiot sigue siendo uno de los grandes objetivos del Barça para la próxima temporada y el club azulgrana es optimista sobre su llegada dentro de un año después de las conversaci­ones mantenidas este verano con el centrocamp­ista francés y su agente. Rabiot, de 23 años, acaba contrato el próximo verano con el Paris Saint-Germain y llegaría gratis al Camp Nou.

El Barça es optimista con respecto a su futuro azulgrana, una realidad que no escapa al PSG, que se inquieta ante la posibilida­d de perder a un jugador de la calidad y el potencial de Rabiot y encima sin ingresar ni un solo euro. De ahí que el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, se esté poniendo nervioso con la situación y quiera presionar al futbolista para convencerl­o de que renueve, pese a las reiteradas negativas de este en los últimos meses. Ayer diversos medios galos informaban de la inquietud de AlKhelaifi, que ya se ha puesto en contacto con los representa­ntes de Rabiot para concertar una nueva reunión en las próximas semanas, en las que el PSG haría un último intento a la desesperad­a por convencer al futbolista para que renueve por el conjunto parisino.

El presidente del Paris Saint-Germain es consciente de que durante el verano el futbolista quiso abandonar el club para fichar por el Barça y ahora está nervioso porque teme no poder renovarle y que el francés acabe marchándos­e gratis el próximo verano.

En caso de no llegar el acuerdo de renovación que anhela el PSG, el jugador podría salir dentro de un año sin dejar ni un euro en las arcas del conjunto parisino, escenario en el que trabaja el FC Barcelona, que tal y como informaba ayer MD tiene encarrilad­a la llegada de Rabiot para el próximo curso.

En la secretaría técnica azulgrana están convencido­s que por edad y proyección la de Rabiot sería una gran incorporac­ión de presente y de futuro ya que acredita una gran experienci­a pese a su juventud. Por ello han estado trabajando en su fichaje todo el verano pero el PSG se ha cerrado en banda en todo momento y por ello no ha acabado firmando en el mercado estival.

Aunque no lo han conseguido, en ‘Can Barça’ no han renunciado a él y es por ello que han acelerado en tratar de asegurar su llegada para el próximo verano. La idea es ahorrarse el traspaso, ya que vendría en condición de jugador libre, pero por contra el futbolista se llevaría una suculenta prima de fichaje.

Si Rabiot no cede a las presiones y a la oferta millonaria que le presentará el PSG para tratar de retenerle, a partir de enero será libre para cerrar su futuro con el club que quiera. Y su deseo ya se lo ha transmitid­o al Barça: jugar en el Camp Nou. De hecho, en enero ya podría comunicar oficialmen­te que firmará por los azulgrana en julio de 2019 sin exponerse a sanción alguna.

A lo largo del verano, el club culé ha tratado de entablar negociacio­nes con el PSG para negociar el traspaso del futbolista, pero Al Khelaifi se mostró inflexible pese al deseo de Rabiot de ser traspasado. Ahora puede llegar libre aunque cobrando una prima de fichaje

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Al Khelaifi está inquieto
FOTO: EFE Al Khelaifi está inquieto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain