Mundo Deportivo

La Rojita sella su billete para la próxima Eurocopa

- Jordi Batalla

La selección española Sub-21 no dio ninguna opción ayer al combinado de Albania(3-0) en El Nuevo Arcángel de Córdoba y consiguió una victoria que le sirve para clasificar­se para la Eurocopa de la categoría, que se disputará el verano del próximo año en Italia y San Marino.

En el estreno en el banquillo de Luis de la Fuente, España fue la total dominadora del partido y se encomendó al talento de Carlos Soler para mantener el pleno de victorias en la fase de clasificac­ión. El duelo comenzó de forma inmejorabl­e para la Rojita ya que en la primera aproximaci­ón de peligro abrió el marcador tras un gran remate de volea de Oyarzabal. Con el tanto del delantero vasco, Albania quiso evitar la goleada y se encerró en su campo para frenar el ímpetu inicial de los españoles. Carlos Soler, con un potente disparo al larguero, y Oyarzabal, con otro lanzamient­o lejano, estuvieron cerca de aumentar la ventaja para España, pero se llegó al descanso sin más goles pese a la clara superiorid­ad local.

El paso por los vestuarios no varió los planes del conjunto de Luis de la Fuente y amplió diferencia­s tras un tiro cruzado de Mayoral, que suma siete goles en siete partidos en la ruta hacia el Europeo. La segunda diana fue la gota que colmó el vaso para los albaneses, que se limitaron a defenderse y apenas inquietaro­n a la portería de Unai Simón en todo el encuentro. Rafa Mir, con un gran cabezazo, se encargó de sellar el triunfo en el tiempo añadido. La próxima cita de la selección Sub-21 será el próximo martes 11 de septiembre ante Irlanda del Norte en Albacete, un partido en el que habrá varias rotaciones tras conseguir el pase para la Eurocopa

 ?? FOTO: EFE ?? Oyarzabal abrió el marcador de volea
FOTO: EFE Oyarzabal abrió el marcador de volea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain