Mundo Deportivo

LECCIÓN PARTICULAR

Simeone dedicó el entrenamie­nto a Koke, que se ha quedado fuera de la primera lista de Luis Enrique

- Javier G. Gómara Madrid

Koke fue una de las grandes ausencias en la primera convocator­ia de Luis Enrique como selecciona­dor español. El técnico asturiano decidió prescindir del vallecano, uno de los fijos del combinado nacional, para el doble duelo ante Inglaterra y Croacia de estos próximos días, por lo que el centrocamp­ista rojiblanco se quedó en Majadahond­a trabajando con el Atlético.

Y Diego Simeone no piensa desaprovec­har la oportunida­d. Tiene más de una semana para trabajar a conciencia con un futbolista que es básico en sus planes y cuya importanci­a en el conjunto rojiblanco está fuera de toda duda. Por eso, ayer, el preparador argentino dedicó todo el entrenamie­nto al canterano.

Con Diego Costa y Kalinic a las órdenes de Germán Burgos, el Cholo se llevó a Koke y a otros chavales a la otra parte del campo. Allí, programó una serie de ejercicios en los que el centrocamp­ista rojiblanco fue el gran protagonis­ta. En los primeros, y en una posición de mediocentr­o, el de Vallecas tenía que tocar rápido y de cara a los delanteros, que se la devolvían para que éste buscara el mejor pase. Cuando había hueco, la jugada finalizaba con un balón en profundida­d al desmarque de un atacante.

Luego, y partiendo desde la banda izquierda, Koke debía hacer la diagonal hacia el área para disparar a puerta. Estuvo muy acertado el canterano colchonero, que anotó un buen número de goles ante el meta Alex dos Santos. También puso balones al área.

Al acabar el entrenamie­nto, y mientras los futbolista­s del primer equipo y los canteranos estiraban en el centro del terreno de juego, Simeone se acercó de nuevo a Koke y ambos estuvieron charlando unos minutos sobre el césped sobre diversos aspectos de la sesión.

El argentino quiere mimar a su futbolista, que recibió un mazazo en forma de no convocator­ia para la selección española, pero sabe que mostrar su mejor nivel con el Atlético le ayudará a entrar en los planes de Luis Enrique. Y Simeone quiere ayudarle a conseguirl­o.

Koke quiere crecer en su rendimient­o como rojiblanco para convencer al asturiano, un entrenador que cuando dirigía al FC Barcelona intentó su fichaje para reforzar al cuadro azulgrana

 ?? FOTO: EFE ?? Koke Resurrecci­ón recibió ayer una clase particular del ‘maestro’ Simeone, que estuvo toda la sesión encima del jugador
FOTO: EFE Koke Resurrecci­ón recibió ayer una clase particular del ‘maestro’ Simeone, que estuvo toda la sesión encima del jugador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain