Mundo Deportivo

Rubi, a muerte con su idea

ESPANYOL El técnico se mostró satisfecho, aunque quiere volver a tomar el rumbo tras la última derrota

- Redacción

Joan Frencesc Ferrer, ‘Rubi’, es como su juego, valiente y descarado. El técnico del Espanyol ha caído en gracia en Cornellà tras las primeras tres jornadas, en las que han sumado 4 puntos, con victoria ante el Valencia incluida, ofreciendo una imagen más ofensiva que la anterior con Quique Sánchez Flores.

“No es mi voluntad comparar etapas anteriores pero, es verdad, siempre planteamos así los partidos y la forma de jugar, pensando que podemos ser mejores que el rival, que tenemos una buena plantilla y con jugadores con ganas de hacer algo diferente con su rendimient­o y mentalidad”, señaló Rubi, que se mostró firme afirmando que “no permitiré que cambie nada de esto, tengo clarísimo que es la mejor manera de hacer las cosas, prefiero perder algún punto por exceso de valentía que por cobardía. Mi intención es cambiar un poco esto, si hacemos más partidos como el del valencia dejaremos eso de lado y los socios lo pedirán”.

En relación a eso, Rubi habló de la derrota ante el Alavés en la última jornada. “Los que estábamos allá al hacer el 0-2 pensábamos que el partido no se escapaba, estábamos tocando el cielo y pasamos a infierno en 10 minutos. Fue más por demérito nuestro, que regalamos un partido que deberíamos haber ganado sí o sí”, aclaró a pericosonl­ine.

El técnico no negó al responsabi­lidad que tiene de conducir su primer proyecto en Primera y en el club de su corazón. “Un muy fuerte, por eso hasta el domingo estaba trabajando al máximo pero contento. Ahora estoy un poco jodido porque habíamos generado una situación muy buena de cara al Levante, y hemos de volver a intentarlo. No me da miedo, creo que las posibilida­des de este equipo, en el trabajo y en el grupo humano, que quiere que la gente salga contenta del balance general, no de un solo partido”. FOTO: PERE PUNTÍ

Rubi se sumó un poco al ‘darderismo’ después de las primeras jornadas: “Nos hemos de sentir cien por cien pericos, dar apoyo a nuestros jugadores i ver si tenemos suerte. Hoy lo miraba, resulta que vamos sextos, ni que sea por la ambición de ir a por el Valencia i de hacer un gol más partimos de eso. Se puede mirar en momentos así el baso medio lleno”.

Incluso, a pesar de que muchos aficionado­s querían más movimiento­s

en el mercado de verano, el de Vilasar de Mar se mostró satisfecho con su plantilla, señalando que “tengo un nivel de satisfacci­ón alto porque los conozco y se las ganas que tienen. Hay chicos con muchas ganas de reivindica­rse y de volver a ganarse la confianza de la afición. Claro que hay cosas que hechas a faltar, pero probaremos a mejorar lo que tenemos con lo que tenemos y esperaremo­s a cuando toque para buscarlo”

 ??  ?? Rubi, entregado Quiere implantar su modelo sea cual sea la consecuenc­ia
Rubi, entregado Quiere implantar su modelo sea cual sea la consecuenc­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain