Mundo Deportivo

Eusebio sigue sin un once tipo

Ha sacado tres alineacion­es distintas en los primeros partidos de Liga

- Nil Solà

Eusebio Sacristán ha llegado al Girona con las ideas claras: perfeccion­ar aquello que lleva varios años dando resultados y aprovechar los recursos que su plantilla le ofrece para convertirs­e en más competitiv­o. Una muestra de que el de La Seca es un entrenador activo, alguien al que no le tiembla el pulso a la hora de realizar cambios, a lo largo del partido y de una semana para otra, es el número de futbolista­s del Girona que han sido titulares en estas tres primeras jornadas.

Hasta el día de hoy, Eusebio ha dado la oportunida­d de partir como titulares a 15 jugadores distintos en tan solo tres partidos, o lo que es lo mismo, todavía no ha repetido alineación desde que empezó el campeonato liguero. Aquí es donde aparece la primera gran diferencia con Pablo Machín, el ex técnico del Girona, con tendencia a utilizar siempre a su bloque de confianza y que en los tres primeros partidos de la temporada 20172018 tan solo utilizó a once jugadores para sus alineacion­es.

La gran variedad de Eusebio y su capacidad de corregir ante los errores o la exigencia del rival, también ha llevado al que fue jugador del Barça a utilizar dos sistemas distintos en tres partidos. Primero probó con el 4-3-3 ante Valladolid y Madrid y en Villarreal venció con el 3-5-2, algo que él mismo reconoce que hará “más fuerte” a su equipo.

Del grupo de jugadores que ya saben lo que es ser titular esta temporada, son seis los que han disputado los tres encuentros como titulares: Bono, Juanpe, Bernardo, Pedro Porro, Granell y Borja García. Con dos de tres, un grupo con el mismo número formado por Muniesa, Pere Pons, Portu, Choco, Cristhian Stuani y David Timor, mientras que los que solo han sido en una ocasión titulares son Pedro Alcalá, Aleix García y Aday Benítez.

El único jugador del Girona que hasta ahora ha jugado pero no ha sido titular es Patrick Roberts, cedido por el Manchester City, que tan solo participó en el primer partido de Liga ante el Valladolid. El extremo inglés sustituyó a Cristhian Stuani a falta de diez minutos, tiempo suficiente para demostrar sus habilidade­s

 ??  ?? Eusebio Sacristán intenta aprovechar los recursos que le ofrece la plantilla FOTO: EFE
Eusebio Sacristán intenta aprovechar los recursos que le ofrece la plantilla FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain