Mundo Deportivo

Areola, salvador de Francia

El debutante meta impidió que Alemania ganara a la campeona del mundo en el arranque de la Nations League

- Imma Mentruit

En su primer partido tras su doloroso fracaso en Rusia 2018, Alemania empató ayer en la apertura de la UEFA Nations League contra su sucesora, Francia, la nueva campeona del mundo, en el Allianz-Arena de Múnich (0-0). La selección que dirige Joachim Löw llegó a escuchar algunos silbidos de la exigente afición muniquesa cuando Francia dominaba al inicio de la segunda parte, pero después solo un estelar Alphonse Areola (que debutaba como ‘bleu’) impidió la victoria germana.

Alemania, que salió con cuatro centrales, dominó en la primera parte, pero Francia tuvo las dos mejores oportunida­des. Mbappé mostró detalles de su calidad, como sendos pases de espuela primero a Paul Pogba y después a N’Golo Kanté. En ataque, los campeones del mundo fueron a más en el último cuarto antes del descanso y en defensa mostraron su solidez, con el dúo Samuel Umtiti-Raphaël Varane (ayer capitán). Bajo palos Areola, portero del Paris Saint-Germain y que debutaba con Francia al hallarse lesionados Hugo Lloris y Steve Mandanda, protagoniz­ó un estreno estelar.

Fue Timo Werner quien tuvo la primera ocasión, tras burlar a Benjamin Pavard, pero Areola atrapó el balón. Mats Hummels conectó un remate alto y Giroud en el 36’ tuvo la mejor, en un remate de cabeza al que Manuel Neuer contestó con una gran parada. El propio delantero del Chelsea pudo marcar en el descuento de la primera parte, pero chutó desviado tras un centro de Mbappé.

Francia inició la segunda parte dominando a Alemania. Antoine Griezmann fue a más y tuvo una buena ocasión, tras burlar a Toni Kroos, pero Neuer paró en dos tiempos. Fue en el 56’ cuando se escucharon algunos pitos. En el 64’ de nuevo Neuer rescató a la selección germana con su intervenci­ón tras un disparo de Griezmann, que creó otra ocasión en un contragolp­e con Mbappé. Ousmane Dembélé entró en el 66’ por Giroud.

Alemania despertó y Areola se convirtió en salvador de Francia al impedir primero que marcara Marco Reus (tras un balón de Matthias Ginter) y salvar también las ocasiones de Ginter, Thomas Müller y Hummels. Si hubo un héroe, fue el suplente de Buffon en el PSG

 ?? FOTO: AP ?? El barcelonis­ta Umtiti frustra una ocasión de Müller ante el estelar Areola y el ‘colchonero’ Lucas Hernández
FOTO: AP El barcelonis­ta Umtiti frustra una ocasión de Müller ante el estelar Areola y el ‘colchonero’ Lucas Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain