Mundo Deportivo

Jesús Herrada hace realidad el sueño rojo

El manchego es el primer español líder en esta edición de la Vuelta, con un margen de 3’22” sobre Yates

- Celes Piedrabuen­a

No logró ser el primero en ver la luz del Faro de Estaca de Bares, pero obtuvo un premio mayor, el de poder vestirse de rojo de la Vuelta con una diferencia interesant­e a defender en la dura etapa de hoy. La jornada de ayer, de 181 kilómetros, entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares en Mañón, íntegra por tierras gallegas, vio como un día más la fuga del día lograba llegar a meta. 17 ciclistas, entre los que se encontraba­n algunos apellidos ilustres como el de Nibali, aprovechar­on la primera dificultad del día, Alto de Cadeira (3ª) para lanzarse a una aventura que acabaría en éxito. La diferencia no dejó de crecer hasta que se estabilizó en los 11 minutos, por más que por detrás el equipo del líder Simon Yates, Mitchleton­Scott, y el Movistar, con Nairo Quintana y Alejandro Valverde bien arropados, al final forzaran el ritmo para reducir lo máximo las diferencia­s de un Jesús Herrada (Cofidis) que mediada la etapa ya era líder virtual.

A falta de cinco kilómetros Dylan Teuns, Davide Formolo, Mark Padun y Victor Campeanert­s saltaban del grupo escapado de cabeza de carrera, a los que llegarían Dylan Van Baarle y Alexandre Geniez. Precisamen­te fue este último el que se mostró más fuerte en los metros finales para lograr su tercera victoria de la temporada sobre un resignado Van Baarle y la tercera en la Vuelta, tras las logradas en 2016 y 2016. El grupo del nuevo líder entraba a 2’33” y el de los favoritos a 11’39”, lo que dejaba a Jesús Herrada al frente de la general con un buen margen a defender en el primer test serio de hoy. El de Cofidis no podía ocultar su emoción en el podio, mientras recibía las felicitaci­ones de Valverde y Quintana, ex compañeros en Movistar. “Siento una gran alegría por Jesús Herrada; un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la enhorabuen­a”, dijo Nairo, mientras Alejandro destacaba: “Que se ponga Herrada de líder, para nosotros es perfecto”. Como Herrada, el otro rostro feliz era el del ganador del día, el francés Geniez. “Venía a intentar ganar una etapa y ya llevamos dos con la Gallopin. Muy contento y un orgullo llevar ya tres victorias en esta carrera”.

Él fue uno de los perjudicad­os en la caída que se produjo nada más cruzar la meta al golpearse con un miembro de seguridad. El peor parado fue Van Baarle, que era seria duda para tomar la salida de hoy

 ?? FOTO: EFE ?? El corredor del Cofidis en lo alto del podio tras la etapa de ayer vestido de líder
FOTO: EFE El corredor del Cofidis en lo alto del podio tras la etapa de ayer vestido de líder
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain