Mundo Deportivo

Ducati y Yamaha disparan otro cartucho en Misano

A favor, los tests privados en Misano hace un mes y en Alcañiz la semana pasada

- Elvira González

Hay versiones para todos los gustos sobre a quién benefició o perjudicó más la suspensión de la carrera de Silverston­e pero está claro que visto lo visto en seco, Maverick Viñales tenía un plus sobre las Ducati y en mojado los Ducati no sólo firmaron el doblete primero y segundo en parrilla sino que tenían también un extra. Pero esas condicione­s eran un riesgo para todos y ahora con 7 carreras por delante Márquez mantiene 59 puntos sobre Rossi, 71 sobre Lorenzo y 72 sobre Dovizioso.

Eso supone que en estos momentos con 2 segundos y 5 terceros en el mejor de los casos Márquez ganaría su quinto título mundial de MotoGP aunque Valentino Rossi ganara las siete carreras que quedan y victorias son precisamen­te las que no ha conseguido­s desde Assen’17.

Márquez cuenta con un colchón de más de dos carreras sobre Rossi y de casi tres con el dúo de Ducati, con lo que se puede permitir defenderse bien. Tanto Ducati como Yamaha realizaron un test privado en Misano hace un mes y la pasada semana otro en Aragón con vistas a preparar bien ambas citas. Eso les permitirá iniciar este viernes con la puesta a punto ya encarada si no fuera porque la previsión es de lluvia y aquel test de agosto fue con mucho calor.

“Es evidente que estamos en un buen momento de forma, tengo la moto cogida por la mano y la llevo bien en casi todos los circuitos y éste es uno que me gusta mucho. Hicimos un gran test aquí, también en Aragón la semana pasada. Pero los fines de semana de GP siempre son diferentes porque hay más categorías y el asfalto va cambiando, pero en principio llegamos aquí muy bien y convencido­s”, apuntaba Lorenzo.

Según Valentino Rossi “en el test, yo no fui muy rápido. En cambio, Maverick fue fortísimo. También las dos Ducati, que iban más rápido que nosotros. Pero es una pista que me gusta. Históricam­ente aquí nuestra moto va bastante bien. Esperamos ser competitiv­os”

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Jorge Lorenzo y Dovizioso apuestan por un nuevo doblete. El test realizado les da un plus en Misano
FOTO: GETTY Jorge Lorenzo y Dovizioso apuestan por un nuevo doblete. El test realizado les da un plus en Misano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain