Mundo Deportivo

Pol Espargaró recibe el OK médico para correr

“Cuando el médico vio la lesión cervical dijo que tuve mucha suerte”, explicó el piloto del Red Bull KTM

-

Pol Espargaró recibió ayer el OK médico y regresa este fin de semana a la competició­n después de la grave lesión que sufrió en Brno y que desde entonces le alejó de las pistas pero reconoce que “cuando el médico vio la lesión cervical dijo que tuve mucha suerte”.

“Me explicó que tengo mucho riego sanguíneo en la zona medular y que por eso he tenido una recuperaci­ón tan rápida, por eso me salvé tan rápido, pero también que con diez años más segurament­e me habría estado esperando una silla de ruedas, así que tuve mucha suerte”, aseguró Pol Espargaró.

“En el momento de la caída, con lo de las cervicales se me paralizó todo el cuerpo y cuando recuperé la conscienci­a, no notaba las piernas, los brazos, mandaba informació­n a los pies que es lo primero que haces cuando tienes una caída fuerte, porque es nuestro mal sueño y no podía mover nada”, recordó el piloto de KTM.

“No podía mover ni los brazos ni las piernas, pero poco a poco empecé a notar ese hormigueo en las piernas, empecé a mover los pies, luego también los brazos, aunque me quedó un dolor muy fuerte en los brazos y en las manos, pero por suerte en las piernas no”, continuó relatando.

“Hasta que no te haces un lesión así, de cervicales, no te das cuenta de lo importante que es el cuello y hasta donde llega toda la informació­n que hay en este poco espacio, que es a todas las partes del cuerpo”, explicó Pol, quien dijo haber tenido una sensación “horrorosa, de los peores momentos de mi vida”.

Y ya pensando en este fin de semana y en cómo afrontará su regreso a la competició­n, Pol Espargaró afirmó que “no hay otra, al final es mi trabajo, es mi pasión, es lo que me gusta hacer pero es mi trabajo y como cualquier escalador que se cae y sobrevive yo también me tengo que volver a subir a la moto, es lo que me gusta y mañana me voy a probar y voy a intentar ser igual de competitiv­o”

Dijo haber tenido una sensación “horrorosa, de los peores momentos de mi vida”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? ‘Polyccio’ ya tiene el OK médico para pilotar de nuevo. Reaparece en Misano
FOTO: PEP MORATA ‘Polyccio’ ya tiene el OK médico para pilotar de nuevo. Reaparece en Misano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain