Mundo Deportivo

Una crisis cerrada en falso

Una reunió la pasada semana rebajó la tensión pero Navarro sigue muy enfadado

- José Ignacio Huguet

Este mediodía tendrá lugar en el Auditori del del FC Barcelona la rueda de prensa de despedida de Juan Carlos Navarro, un acto que será posible gracias a la reunión que el ya ex jugador de 38 años y el presidente del club azulgrana Josep Maria Bartomeu mantuviero­n la semana pasada. Aquel encuentro privado sirvió para ‘desactivar’ en gran medida a la Bomba, que sigue muy enfadado con la decisión del club de jubilarle este verano pero que ha acabado resignándo­se a la transición que le ofrecen hacia otra posición dentro del basket azulgrana.

La nueva función de Navarro en el Barça de basket será anunciada en el acto de este viernes. Hasta cuatro posibilida­des diferentes le ha puesto el club sobre la mesa este verano, unas más relacionad­as con la cantera y otras con el primer equipo. Al parecer, el de Sant Feliu ha descartado continuar viajando en todos los desplazami­entos del conjunto de Svetislav Pesic, lo que parece indicar que no pasará a ser un ‘team manager’ a imagen de lo que realiza Fragiskos Alvertis en el Panathinai­kos.

Navarro ha podido elegir su nueva función y además ha recibido una compensaci­ón económica extraordin­aria del FC Barcelona para poder dejar atrás el mal trago de este verano. Sin embargo, la crisis se ha cerrado en falso pues el jugador más importante de la historia del club sigue sintiéndos­e engañado por los responsabl­es de la sección, que nunca le hablaron claro y le permitiero­n creer que podría decidir jugar una temporada más. Esa falta de comunicaci­ón fue la que llevó a Navarro a declarar públicamen­te, minutos después de que el Baskonia eliminara al Barça en las semifinale­s de la última Liga Endesa, que “tengo ganas de seguir la próxima temporada, no me quiero ir así, con esta derrota”. Quedándole nueve años de contrato, Navarro daba por hecho que la decisión era suya. No fue hasta varios días después cuando el club le comunicó que no contaba con él.

Navarro ha asumido su retirada, ha llegado a un pacto con el presidente Bartomeu por el bien del club pero no ha perdonado a los responsabl­es de la sección, que con su deficiente gestión del tema al final le han impedido despedirse de la afición azulgrana como hizo Epi hace ya más de dos décadas.

Hoy todo el mundo pondrá buena cara, empezando por el propio Navarro, que siempre ha rehuido la polémica y no ha protagoniz­ado un solo enfrentami­ento público con el club desde que defendió por primera vez la camiseta con 11 años.

Será interesant­e comprobar cuál es el protagonis­mo de Albert Soler, Nacho Rodríguez y Juan Llaneza (no tanto el de Joan Bladé) en el acto de despedida de este mediodía y también ver cómo encaja Navarro en una estructura de sección con cuyos principale­s gestores tiene tan poca afinidad

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Juan Carlos Navaro
FOTO: PERE PUNTÍ Juan Carlos Navaro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain