Mundo Deportivo

Prórroga

-

NBA Fallece DeVos, propietari­o de Orlando

El millonario americano Richard DeVos, propietari­o de los Orlando Magic, falleció el pasado jueves a los 92 años. DeVos, fundador de la sociedad americana de venta directa Amway, adquirió los Magic en 1991 y bajo su propiedad el equipo participó en las finales de 1995 y 2009.

Liga Endesa

Blazic: “No me costó decidirme”

Jaka Blazic, último refuerzo del Barça Lassa para la temporada 2018-19, dice haber llegado al Palau Blaugrana con muchas ganas e ilusiones. “El Barça es un gran club, tiene de todo, y es uno de los grandes de Europa, ambicioso. Me gusta jugar con presión y ante un público que entendido de baloncesto “, aseguró Blazic en una entrevista difundida ayer por los medios del club azulgrana. ”No me costó decidirme después de hablar con Pesic, no le puedes decir que no al Barça. Pesic tiene mucha experienci­a y lo único que puedo hacer es callar y aprender. Lo respeto mucho”, dice.

Julbe, satisfecho pese a todo

El entrenador del Montakit Fuenlabrad­a Agustí Julbe se mostraba satisfecho con su equipo a pesar de la doble derrota ante Obradoiro y UCAM Murcia. “Hacemos una valoración positiva a nivel de sensacione­s de juego en pista. Hemos hecho cosas buenas, sobre todo, en defensa y en control de rebote, en los que hemos estado bastante sólidos”, señala. Los madrileños, diezmados por las ausencias de tres de sus fichajes, Marc García, Tomás Bellas y Talib Zanna, dan por positiva su paso por el Circuito Movistaren­Guadalajar­a Rafa Martín

Francia Boris Diaw también se retira

Boris Diaw, uno de los jugadores más emblemátic­os del basket francés en las últimas décadas, ha anunciado su retirada de las canchas a los 36 años de edad. Diaw lo deja tras una última etapa en el basket francés, en las filas del Levallois, donde puso punto final a su carrera tras unas temporadas de éxito en la NBA. Diaw pasó 14 temporadas en la liga profesiona­l estadounid­ense llegando a ganar un título con los San Antonio Spurs en 2014, al lado de los también retirados Duncan y Ginobili.

PreMundial Amistoso: Eslovenia gana a Croacia

A pesar de no contar con algunos de sus más importante­s jugadores, la selección de Eslovenia supo imponerse por 87-86 a la de Croacia en un partido de preparació­n para la fase de clasificac­ión del Mundial. El alero de los Indiana Pacers Bojan Bogdanovic anotó 17 puntos, y el ala-pívot de los Sixers Dario Saric logró 15 para Croacia pero ello no fue suficiente. Liderada por Jakob Cebasek (22 puntos) y Magic Rebec (12 puntos y 10 asistencia­s), Eslovenia mandaba por 16 puntos en el inicio del último cuarto (77-61). Loss eslovenos supieron resistir las acometidas finales del rival.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain