Mundo Deportivo

El 10, el 21 yel25

Las semanas sin Liga dan para fijarse en detalles y para tenerlos. Argentina jugará sin el dorsal de Leo y el Barça tiene libres los de Rabiot y De Jong

-

Ronaldinho decía esta semana a los medios que cuando Leo Messi decida colgar las botas espera que el Barça retire inmediatam­ente el “10” de su equipación y nadie vuelva a vestir la camiseta blaugrana con ese dorsal. Ayer, por medios bonaerense­s, supimos que Argentina, ante la ausencia de Leo en la convocator­ia de otro Lionel ,( Scaloni ,ex del Deportivo) no utilizará la ‘10’ en los inmediatos partidos ante Guatemala y Colombia. Entienden que el número que distingue al mejor jugador tiene que ser para el mejor. Y como Messi por decisión propia no está en la citación, nadie lo viste.

Los dorsales, en el fútbol que nos gusta, tienen su significac­ión y esta semana hemos conocido detalles interesant­es sobre números especiales. Por ejemplo, Julio Maldonado ‘Maldini’ explicó en Cope que cuando Cristiano Ronaldo dejó libre el ‘7’. el Madrid se lo ofreció a Marco Asensio quien, por lo que sea, declinó la propuesta y prefirió mantener el 20. El mismo que lucirá en el debut de Luis Enrique con La Roja. El número negro sobre blanco de Amancio, Raúl, Butragueño y del portugués, todos mitos de la Casa Blanca, lo llevará el recién repescado Mariano.

En la plantifica­ción del Barça también había guiños significat­ivos. El ‘7’ malvestido ultimament­e por Calamity Turan estaba reservado desde hace un año para Griezmann, pero el francés, antes de empezar el Mundial de Rusia, decidió que se quedaba en el Atlético Madrid con su amigos Diego Godín y Thomas Lemar. Será Coutinho, la campaña pasada con el 14 del eterno Johan Cruyff (honor que este año le correspond­e a Malcom) quien lo defienda esta temporada. Pero la cosa no queda aquí. Por, llamar de alguna manera a este texto de una semana sin Liga, hay más curiosidad­es con los números.

En la relación presentada por el FC Barcelona están libres los dorsales 21 y 25. Será casualidad, que cuesta creerlo aunque puede ser, pero resulta que nuestro siempre añorado Oriol Domènech nos ha hecho ver desde Catalunya Radio que estas dos referencia­s son los números que lucen en sus equipos los dos grandes objetivos del club: Frenkie De Jong es el 21 del Ajax y Adrien Rabiot el 25 del PSG. ¿Esto significa algo? Pues puede que sí... o puede que no, como bien se demostró con el gatillazo televisado de Antoine Griezmann. Sea lo que sea, por suerte no hay más espacio disponible para explicarlo. Ustedes mismos

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Messi, el dueño del 10 Dice Ronaldinho que nadie debería usarlo cuando se retire
FOTO: PEP MORATA Messi, el dueño del 10 Dice Ronaldinho que nadie debería usarlo cuando se retire

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain