Mundo Deportivo

“No ser elegido es un sapo que me tengo que tragar”

Cabrera, disgustado por quedar fuera de la Ryder

-

Decepción y resignació­n. No hay otra. Rafa Cabrera no podía ocultar poco antes de la primera ronda del BMW Championsh­ip el enorme disgusto que ha supuesto quedarse fuera de la Ryder Cup. El canario está convencido de que ha hecho todo lo que ha podido para ser una de las cuatro invitacion­es, aunque finalmente no ha sido suficiente a ojos del capitán Thomas Bjorn.

“Estaba claro que iba a ser una llamada difícil para Thomas y todo lo que puedo decir es que fue una gran decepción para mí porque me habría encantado estar en el equipo y este año no va a poder ser”, explicó a Golfbytour­miss.

“Jugué bien la semana pasada en Boston, también jugué bien la semana anterior y en general siento que he jugado muy bien desde el Brigestone en Akron. Todo esto es lo que hace que esté muy disgustado”, añadió.

El golfista de Maspalomas no oculta que las últimas horas han sido muy complicada­s. “Me costó mucho conciliar el sueño el lunes por la noche. Le estuve dando vueltas a la cabeza, pensando si lo que había hecho habría sido suficiente para ser elegido. Después, vine aquí el miércoles y jugué el ProAm. Se hizo difícil estar en el campo de golf después de no haber sido elegido, pero es un sapo que me tengo que tragar”.

Rafa disputa el tercerplay­off de la Fedex en Filadelfia, con los 70 primeros en liza y sin corte. Y busca una plaza entre el top 30 para el Tour Championsh­ip en 15 días. Hizo el par en la primera vuelta y ayer firmó 68 para 138 (-2), y es 45º.

Por otro lado, Rory McIlroy y Tiger Woods libraron una sensaciona­l batalla de birdies en el bello recorrido Aronimink de Filadelfia, en la primera jornada, entregando sendos 62 (-8) pero ayer en la segunda no hubo tanto festival birdies. Tanto McIlroy como Tiger el jueves ofrecieron una exhibición magistral de golf, hasta el punto de que los dos coquetearo­n muy seriamente con la mítica cifra de los 59 golpes, aunque finalmente firmaron 62. Ayer hicieron 69 y 70.

Jon Rahm comenzó con fuerza este BMW. El vasco entregó una tarjeta de 66 el jueves y ayer acabó con 69 (bogey-6 final) y es top 30.

Es líder en casa club después de 36 hoyos el ganador del Tour Championsh­ip y la FedEx en 2017, el americano Xander Schauffele, con 127 (-13) y vueltas de 63 y 64

Rafa Cabrera

“Estaba claro que iba a ser una llamada difícil para Thomas (Bjorn) y todo lo que puedo decir es que fue una gran decepción”

“Se hizo difícil estar en el campo después de no haber sido elegido”

 ?? FOTO: AP ?? Dos bajo par total de Rafa Cabrera después de 36 hoyos en el BMW de Filadelfia
FOTO: AP Dos bajo par total de Rafa Cabrera después de 36 hoyos en el BMW de Filadelfia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain