Mundo Deportivo

DILEMA EN EL LATERAL

El carril izquierdo es una de las pocas posiciones no dobladas y hay debate sobre si fichar o no en invierno Con Alba fijo, la alternativ­a es Miranda y está verde; Valverde quiere un refuerzo y los dirigentes no lo ven

- G. Sans/F. Martínez

La maquinaria de mercado del FC Barcelona no se detiene nunca. Aunque se haya cerrado hace menos de quince días la ventana de contrataci­ones de verano, la secretaría técnica siempre tiene deberes y misiones que cumplir. Es lógico. Siempre quedan flecos y además hay que estar preparados para tener alternativ­as en cada posición por si se produce lo que nadie quiere: una lesión grave de algún jugador de la plantilla.

Pero es que además, en el caso del FC Barcelona el mercado de verano se cerró con un debate latente que poco a poco se va abriendo a medida que pasan los partidos. La posición de lateral izquierdo, junto a la de pivote, es la única que no está cubierta específica­mente por un jugador del primer equipo.

Tras la fructífera venta de Lucas Digne al Everton, por el que el Barça recibió 20 millones de euros, desde el club se apostó por el joven Juan Miranda (18 años). Un futbolista aún en edad juvenil que apunta unas grandes maneras a nivel técnico y táctico y que, además, tiene un físico privilegia­do. Mide 1,89 metros y eso le da garantías para ayudar mucho al equipo en el juego aéreo.

El problema es que Ernesto Valverde y su cuerpo técnico lo ven verde para la alta competició­n y creen que hacerle jugar sería un riesgo para el equipo y también para el jugador, al que un actuación desafortun­ada podría dejar marcado. A sentado en el BarçaBy acaballo en el primer equipo, con Miranda se tiene tranquilid­ad y paciencia porque debe seguir creciendo. Tiene talento y calidad pero le falta madurar. Necesita partidos como profesiona­l porque hasta ahora prácticame­nte ha jugado siempre contra los chicos de su edad. La temporada pasada sólo participó en siete partidos con el filial y desde enero prácticame­nte desapareci­ó delBy se quedó en el Juvenil. Necesita cumplir su proceso en el segundo equipo y ganar experienci­a. Él mismo lo admite. Sin ir más lejos, Messi, el mayor logro de la cantera, también tuvo que vivir su proceso en 2ª B. Con un año menos, Leo jugó 22 partidos en la categoría de bronce.

En el club el debate está abierto. Valverde querría tener un jugador más experto con el que dar descanso a Alba y restar presión a Miranda. En cambio, sus superiores en el área técnica no piensan igual. Creen que la apuesta por la cantera en misiones secundaria­s debe ser firme y además aducen que no hay dinero para todo y que hay alternativ­as en el primer equipo. Mientras, la directiva aguarda expectante, pendiente de si Pep Segura, Abidal y Valverde consensúan algún movimiento. Sin consenso, o lesión grave de Alba, no lo habrá

 ?? FOTO: GETTY ?? Jordi Alba, titularísi­mo El lateral izquierdo azulgrana no tiene alternativ­a del primer equipo
FOTO: GETTY Jordi Alba, titularísi­mo El lateral izquierdo azulgrana no tiene alternativ­a del primer equipo
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Juan Miranda, prometedor El carrilero sevillano apunta maneras pero le falta experienci­a
FOTO: PEP MORATA Juan Miranda, prometedor El carrilero sevillano apunta maneras pero le falta experienci­a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain