Mundo Deportivo

Sufrida victoria en Lezama

El Femenino sumó los tres puntos en el arranque liguero gracias a un gol de Ainhoa Alvárez en propia meta y pese a jugar con 10 desde el 60’

- Ferran Martínez

El Barcelona volvió a tomar Lezama en el primer partido de la Liga Iberdrola. Las catalanas supieron sufrir para llevarse un trabajado triunfo ante un Athletic que demostró una vez más por qué es candidato al título. Un gol de Ainhoa en propia meta en el primer tiempo sirvió para que las visitantes se llevaran los tres puntos (0-1) en un partido que jugaron con una menos desde el minuto 60.

El subcampeón visitaba el campo del tercer clasificad­o de la pasada edición de la liga femenina en el partidazo estrella del estreno de la competició­n. A pesar de los cambios, de las altas y bajas, el guión tampoco cambió especialme­nte respecto al de las últimas ocasiones en las que las vascas y las culés se enfrentaro­n. El Barça pretendió adueñarse rápidament­e del balón e imprimir su ritmo ante un Athletic que no se lo permitió gracias a una presión alta y un inicio intenso. Por el comienzo se preveía un partidazo, aunque lo más vistoso prácticame­nte se pudo apreciar durante la primera media hora.

Duggan dispuso de una primera gran ocasión en la que hizo brillar a Ainhoa. La portera local sacó una mano providenci­al en el último momento para evitar el tanto de la inglesa, que había colocado el balón al palo largo. Fue un aviso antes del golpe que acabaría siendo definitivo. A balón parado llegaría el tanto culé. Saque de esquina de Vicky Losada, Martens la fue a buscar al primer palo y Ainhoa Álvarez quiso anticipars­e a la holandesa con tan mala suerte que su rechace entró en su propia meta y se convirtió en el 0-1.

Las malas noticias no acabaron para las leonas. A la media hora, Nekane tuvo que dejar el campo por una lesión en el tobillo. Tampoco pudo seguir Oroz, que acabó tocada el primer tiempo. Justo antes del descanso, Mariona perdonó el segundo. Martens peleó y se llevó un balón por la derecha y dejó atrás a la balear. Le cayó en la izquierda y no supo disparar entre los tres palos.

Fue la mejor ocasión de las azulgrana para sentenciar en Lezama un partido que se complicó más de la cuenta cuando Melanie Serrano vio la segunda amarilla a falta de media hora para el final. Una segunda cartulina algo rigurosa, pero que la veterana azulgrana tampoco protestó. Reapareció Leila.

La expulsión de Melanie dio alas al Athletic, pero el Barça se defendió con mucho orden

A partir de la expulsión, el encuentro se agitó. Hamraoui se jugó una segunda amarilla y tuvo que calibrar su potencia en las últimas acciones. A pesar de la inferiorid­ad, el Barça siguió fiel a su idea de juego. Fran Sánchez colocó a Martens de enganche por el centro con dos jugadoras de banda, Alexia y Bárbara Latorre, para intentar paliar el empuje de un Athletic que se volcó en busca del empate.

El Barça, por su parte, jugó muy ordenado y sereno para asegurar los primeros tres puntos del curso y el buen trabajo defensivo visitante dejó prácticame­nte sin trabajo a Paños

 ??  ?? Hamraoui tuvo que mostrar su potencia física en un partido muy complicado en el que fue amonestada. Vicky Losada luce su técnica ante Damaris. Tras el partido, emotivo abrazo de toda la plantilla azulgrana a Marta Unzué, excompañer­a que esta temporada juega cedida en el Athletic. FOTOS: JUAN ECHEVERRIA
Hamraoui tuvo que mostrar su potencia física en un partido muy complicado en el que fue amonestada. Vicky Losada luce su técnica ante Damaris. Tras el partido, emotivo abrazo de toda la plantilla azulgrana a Marta Unzué, excompañer­a que esta temporada juega cedida en el Athletic. FOTOS: JUAN ECHEVERRIA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain