Mundo Deportivo

Prestigio, pero sin presumir

- Enrique ORTEGO

Si le hubieran preguntado a Luis

Aragonés por el triunfo en Wembley hubiera contestado algo parecido a un “prestigios­o, pero sin presumir”. Pues eso. Una victoria ilustre y reputada pero que se debe medir y valorar en su justa medida. Más luces que sombras, por supuesto, pero cuestiones por mejorar como no podía ser de otra manera cuando se trataba del primer partido de un nuevo selecciona­dor que, además, no es precisamen­te un técnico costumbris­ta.

Para los más eufóricos no estaría de más recordar que hace dos años la era Lopetegui también comenzó de manera notable con un triunfo (0-2) de mucho peso en Bruselas ante una Bélgica ya emergente y, si me apuran, con mejor juego y una mayor sensación de superiorid­ad. La diferencia, que aquello fue amistoso y que ganar en Wembley siempre da lustre.

En cuanto al estilo, la continuida­d parece asegurada. Posesión, protagonis­mo y presión alta tras pérdida como señas de identidad intactas, pero Luis

Enrique ya quiso dejar las primeras huellas de que su equipo tendrá más vértigo, perpendicu­laridad y aceleració­n y menos pausa.

Del 1-4-3-3 en ataque pasaba a un 1-4-1-4-1 en fase defensiva. Y de la presión en campo enemigo al repliegue en el suyo, posiblemen­te en el factor diferencia­l más acusado en relación al pasado más reciente. Carvajal fue más profundo que

Marcos Alonso, al igual que Rodrigo que Isco. Ambas situacione­s, sin duda, por órdenes tácticas. Luis Enrique quiere al madridista más cerca del área rival que de la suya. Más próximo a la zona de finalizaci­ón que a la de creación. En Wembley quedó demasiado arrinconad­o. Buena mezcla entre Thiago y Saúl, los escuderos de un Busquets que tuvo a Rashford encima todo el partido. Más ‘tocón’ el del Bayern, más directo el atlético, gol y llegadas incluidos.

El martes, más. Y esperemos que aún mejor

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain