Mundo Deportivo

“Tenemos que ser la sensación de la Liga”

El técnico perico Rubi ve al equipo con posibilida­des de ser la ‘revelación’ del Campeonato pese a que esperaba “tener siete puntos”

- Mª Carmen Juárez

El parón liguero después de tres jornadas de Liga ha servido al técnico Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, para hacer un alto en el camino y reflexiona­r sobre la marcha del Espanyol en este inicio de temporada. Aprovechan­do su presencia en la 10ª Cigronada Perica, en la que fue la ‘estrella’, el míster de Vilassar de Mar hizo un pequeño análisis del presente y expresó su máximo deseo de que los suyos de conviertan en el conjunto revelación de la campaña. Del Campeonato, hasta la fecha, no le ha sorprendid­o nada. “La sorpresa positiva debía haber sido el tener siete puntos pero no los tenemos. De tenerlos estaríamos super bien colocados. El resto es lo esperado. Los dos primeros son los dos primeros, como era de prever, y eso demuestra la gran diferencia que hay con los demás. Y luego estamos 14 o 15 equipos muy igualados. La sensación de esta Liga tiene que ser el Espanyol y espero que lo confirmemo­s en cinco o seis jornadas”, confesó ilusionado y esperanzad­o.

David López aseguró en una entrevista a Mundo Deportivo que los jugadores han interioriz­ado el mensaje de Rubi de que deben ser ambiciosos y valientes. “Lo tienen asumido pero tengo ganas de que nos lo demostremo­s entre todos. Es cierto que lo ves pero hay momentos en que se produce una pequeña duda de si hay que seguir yendo hacia adelante. Y siempre hay que tirar adelante. La prueba está en el otro día: de haber hecho el 0-2 ante el Alavés, el partido no se habría escapado. Eso demuestra que si continuas buscando el gol, no tienes disgustos. Sé que no es fácil porque el rival también juega. Veo que la plantilla cree en lo que está haciendo y quiere dar alegrías a la afición”. Confía en que la primera se produzca el próximo domingo ganando al Levante en casa.

El equipo vuelve hoy al trabajo tras el parón liguero. Rubi explicó que estos días han venido bien porque “en la pasada semana trabajamos bastantes cosas y ahora aprovechar­emos para profundiza­r aspectos que podemos hacer mejor. Ha sido una pena que no jugásemos este fin de semana porque el equipo estaba muy enrabietad­o por perder en Vitoria e intentarem­os mantener esta rabia deportiva esta semana. Este lunes les recordaré a los jugadores que venimos de perder un encuentro y que tenemos que estar muy enchufados para que podamos ganar al Levante”. Entiende que el parón no les vino del todo bien porque “cuando se pierde un partido y crees que podías haber hecho más para ganar, todo el mundo tiene ganas de competir rápido para sacarnos la espina clavada” aunque “hemos aprovechad­o estos días para entrenar muchas cosas. Pero he notado que de haber jugado, habríamos volado porque queríamos sacarnos la derrota de Vitoria”. El próximo domingo pueden resarcirse y pasar de cuatro a siete puntos.

Por último, Rubi no pudo ocultar su emoción por el premio recibido. “Nací en Vilassar de Mar y, por tanto, es un orgullo haber recibido este premio. Como todos los que estamos arraigados en un pueblo, esto hace una especial ilusión” y espera devolver el cariño que recibe con éxitos

Rubi

Los jugadores tienen asumido que deben ser ambiciosos y valientes pero tengo ganas de que nos lo demostremo­s”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain