Mundo Deportivo

“EL PROYECTO DEL ATLETI ERA IRRECHAZAB­LE”

- Manel Bruña

Rodrigo Hernández ha sido uno de los fichajes del verano. El Atlético se adelantó a grandes clubes para firmar a su canterano, que regresa a casa no para demostrar que en la entidad colchonera se equivocaro­n dejándole salir, sino porque era la mejor opción para su futuro. Pide paciencia con el Atlético. La misma que él tiene con la Selección, donde ha contado para Luis Enrique en su primera convocator­ia.

Se quedó a las puertas del Mundial y aparece en la primera lista de Luis Enrique...

Muy contento de venir a la selección, de poder participar, de aprender de mis compañeros y del míster nuevo que ya nos está metiendo muchos conceptos nuevos, asimilándo­los y luego hay que plasmarlos en el campo.

¿Qué conceptos son? ¿Son muy diferentes a los de Lopetegui?

Cada entrenador tiene su manera de ver el fútbol. A mí, personalme­nte, la de Luis Enrique me está gustando mucho. Es una continuaci­ón, una evolución. Se cambian ciertos aspectos del juego con la idea de ser protagonis­tas en el juego y sin balón, ser agresivos.

¿A usted tener el balón, la posesión, le gusta, no?

Sí, ese estilo, el de Luis Enrique, se adapta a mí. Voy a disfrutar y sobre todo aprender.

Villarreal, Atlético de Madrid y ahora selección en muy poco tiempo, ¿se asimila bien todo eso?

Sí, a veces es complicado. Te paras un poco y dices estoy aquí, pero sé que es por méritos propios, sé que lo he trabajado, he pasado por muchas fases buenas y malas para estar aquí y sólo me queda disfrutar, aprender, sacar el máximo partido de lo que me pueda enseñar el míster, los compañeros y poder ayudar todo lo que pueda en el campo.

A nivel mediático sí que ahora es más conocido tras fichar por el Atlético...

Puede ser que porque esté en el Atlético haya más repercusió­n mediática, pero sigo siendo el mismo jugador que era en el Villarreal y vengo a aportar mis cualidades. Está bien que la gente me empiece a conocer, pero lo que quiero es que funcione el equipo, que sea capaz de ayudarle con mi juego, que el equipo tire para adelante y que hagamos una gran temporada, ese es mi objetivo.

¿Quiénes eran sus referentes?

Cuando era pequeño fui muy fan de Zidane, ha sido mi ídolo, pero cuando uno va creciendo y va viendo sus capacidade­s me he ido fijando más en Sergio (Busquets), que estoy compartien­do vestuario con él en la selección, en Bruno con el compartí vestuario, en Marcos Senna, en Xabi Alonso, en ese perfil de jugadores que han sido los mejores que ha habido en esta última década.

Todo el mundo dice que es el heredero de Busquets...

Es un gran jugador, ningún jugador es igual a otro pero sí con condicione­s parecidas. Intento aprender de él y del resto de compañeros y del míster, pero aportando también mi sello, mis condicione­s. Sólo repetir lo que ha hecho Busquets en su club y la selección ya sería genial.

El que no está en la selección es Koke...

Es compañero mío y me gustaría que hubiese estado, me sorprendió pero es decisión del míster, hay que respetarla siempre. Para todos los jugadores que no hemos estado en su día, trabajar para que estemos, esa es la mecánica del fútbol.

¿Le sorprende que Griezmann ni sea finalista en el The Best?

Está claro que sorprende que no esté entre los tres finalistas, pero no decidimos nosotros. Lo importante era ganar los títulos colectivos.

¿Qué le pasa al Atlético, que ganó la Supercopa de Europa y ha empezado mal en Liga?

Los equipos no son tan buenos en un momento y tan malos en otro. El equipo se ha ido acoplando a medida que ha venido la gente, no hemos tenido tanto tiempo en pretempora­da, hay mucha gente nueva, hay que acoplar todo eso y no es fácil. El mérito importante fue lo que hicimos en la Supercopa, llegar todos y ganarle al campeón de Europa es el mérito que tuvimos. No voy a decir que es normal, pero hay que acoplar las piezas para que funcione, hay que darle tiempo a este proyecto y con el paso de los partidos se irá viendo una mejor versión.

¿Influye que el calendario no haya sido favorable?

Ningún partido es fácil por el nombre, mira el Rayo que nos plantó cara en casa, hay que tomarse todos con la misma importanci­a. Cero que a partir de ahora se irá viendo la mejor versión.

¿Regresar al Atlético que significa para usted?

Supone muchas cosas, lo primero es que no volví porque me fuera, vuelvo porque es un club importante y creo que es el mejor camino que puedo coger ahora mismo en mi carrera. Puedo aportar mucho, puedo optar a todo en este equipo. Por eso vine, no por otras circunstan­cias, para decir aquí estoy yo, me echasteis... No, nada de eso. Vengo porque es un club importante, porque hay retos bonitos y porque me ofrecieron un proyecto irrechazab­le.

Había más ofertas, incluso se habló del Barça pero estando el Atlético de Madrid...

Al final, sí hay clubs que se interesan por ti y piensas en la mejor opción. Cada futbolista piensa dónde va a ser mejor su futuro y yo pensé que en este momento era el Atlético de Madrid y eso es lo que elegí.

Ha hablado de Luis Enrique, de Lopetegui y ¿qué tal con Simeone?

Bien, contento, aprendiend­o de él, de lo que quiere de mí, del equipo, adaptándom­e y creo que ya he pasado esa fase de adaptación y ahora sólo queda demostrar que puedo estar ahí, aportar mucho al equipo y ojalá el equipo crezca a la vez que lo hago yo.

¿Es tan difícil adaptarse al estilo Simeone como parece desde fuera?

A mí me ha costado las dos, tres primeras semanas y luego se coge rápido porque con el staff, con los jugadores que te rodean, al final todo es más fácil. Es diferente, es algo a lo que no estaba acostumbra­do, ya lo estoy y ahora a trabajar en ello. Me va a completar como jugador y eso siempre es bueno

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain