Mundo Deportivo

Aumenta la tensión entre Yates y Nairo

El líder abroncó a Quintana en la ascensión final a Los Lagos, molesto por su falta de colaboraci­ón

- Celes Piedrabuen­a

Dado lo igualadas que están las fuerzas, y a la espera de la trascenden­tal contrarrel­oj de mañana, da la sensación que el podio de la Vuelta 2018 se va a decidir por los pequeños detalles, terreno en el que hasta el momento Simon Yates está siendo el más listo. Producto de lo elevadas que van las pulsacione­s de los corredores en carrera en ocasiones se generan situacione­s de tensión, como la vivida ayer entre Simon Yates y Nairo Quintana, una más al rifirrafe que ya han escenifica­do en lo que va de carrera los componente­s del Mitchleton-Scott y del Movistar.

Ayer, después de que Thibaut Pinot (FDJ) saltara del grupo de los favoritos a falta de seis kilómetros, sólo el maillot rojo de la carrera parecía interesado en darle caza, lanzando varios ataques y asumiendo una responsabi­lidad en la que no encontró ningún relevo. Hasta que se hartó y le recriminó a Quintana ir siempre pegado a rueda. Lo hizo de palabra y con un gesto ostensible de desagrado con el brazo. El colombiano llegó a su altura y hablaron, y después éste, sin mirar quien venía por detrás, hizo el clásico gesto con el brazo para que te adelanten, sin ver que se estaba dirigiendo a su compañero Alejandro Valverde que en la subida a Lagos, una vez más, tiró del colombiano todo lo que pudo. Después, en meta, el británico no se escondió: “Si, hablé con Quintana porque hubo cero cooperació­n, pero no fue una discusión”.

En lo que estaban todos los implicados de acuerdo es que la contrarrel­oj del martes va a ser clave en el desenlace de la Vuelta, a la espera de las etapas de montaña que restan. En este sentido el líder opinaba que “tanto Valverde como Quintana son dos grandes campeones, pero no temo a nadie en especial. Las diferencia­s son muy cortas y es posible que la Vuelta se decida en la contrarrel­oj. El mejor contrarrel­ojista puede que sea Alejandro Valverde”, guante que recogía el murciano. “Ya hemos pasado tres días claves y la contrarrel­oj individual no me va mal”, mientras Nairo no tira ni mucho menos la toalla: “Seguimos en la lucha, con buena sensación y esperamos hacer la CRI a tope”.

Y de reojo la miraba un Pinot satisfecho tras imponerse en los Lagos: ”Esta victoria impresiona­nte. Sabía del prestigio de ganar en los Lagos y ya he ganado en las tres grandes vueltas” FOTO: EFE

 ??  ?? Richard Carapaz tirando de Nairo Quintana con Simon Yates observando de cerca
Richard Carapaz tirando de Nairo Quintana con Simon Yates observando de cerca
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain