Mundo Deportivo

El Barça Lassa bate su récord a domicilio: 50 goles

Paseo del campeón para abrir la Liga en la pista del Alcobendas

- Agencias

El Barcelona Lassa arrancó su camino hacia un nuevo título liguero con una aplastante victoria (24-50) en la pista del recién ascendido Secin Group Alcobendas. Un triunfo que significa un nuevo récord para el conjunto azulgrana: el propio de más goles marcados a domicilio en un partido de liga. Hasta este domingo, el tope del Barça en pista contraria eran los 48 goles que le endosó al Teucro (25-48) en la campaña 2015/16.

El conjunto madrileño no pudo contar por problemas burocrátic­os con dos de sus tres fichajes, el lateral Sava Raznatovic y el pivote Admir Pelidija, así que tuvo que alinear en su regreso, siete años después, a la máxima categoría a prácticame­nte a los mismos nombres con los que consiguió el pasado ejercicio el ascenso. Los de Ángel Castaño no tardaron en descubrir que con únicamente esos argumentos puede ser insuficien­te en la Liga, al menos ante el Barcelona.

Y eso que el Alcobendas arrancó el partido con una sorprenden­te ventaja de dos goles (2-0), pero la efervescen­cia local se diluyó en el momento en el que el cuadro madrileño se tuvo que enfrentar al ataque estático, donde el Barcelona no tardó en imponer la superiorid­ad física de jugadores como el brasileño Thiagus Petrus.

Incapaz de superar el muro defensivo, el Alcobendas no tardó alimentar el veloz juego de contragolp­e de los azulgrana con sus pérdidas de balón. Así, a la carrera, el Barcelona Lassa no tardó en dispararse en un marcador que prácticame­nte quedó resuelto con el 5-10 que reflejaba a los catorce minutos de juego. Pero si en algo ha cambiado este año el Barcelona con respecto al pasado curso es por su gusto por el vértigo y la velocidad. La llegada de jugadores como el danés Mortenssen han dotado a los azulgrana de una nueva marcha, que les permite volar al contraataq­ue, y así lo señalaba el contundent­e 11-26 con el que se llegó al descanso, un resultado que reflejó la distancia que separa al Barcelona, no sólo ya de un recién ascendido como el Alcobendas, sino con el resto de equipos de la categoría.

La misma película se vio en la segunda parte, en la que ni el empeño de Alfonso de la Rubia, el único jugador del Alcobendas junto con Manu Catalina con experienci­a previa en la Asobal, que cerró el choque con 8 dianas, 7 de ellas de penalti, pudo evitar la previsible goleada. El Barça siguió marcando diferencia­s en una segunda mitad en la que destacaron el lateral Thimothey N’Guessan y el pivote polaco Kamil Syprzak, que amparado en su superiorid­ad física y espoleado por la llegada del francés Ludovic Fabregas, contribuyó con cuatro goles al contundent­e 24-50 final.

Logroño puntúa en León

La jornada se cerró con la primera batalla por el subcampeon­ato de la liga: tablas (27-27) entre un Ademar León que dejó escapar el triunfo en un final agónico y un Ciudad de Logroño que arrancó un punto sobre la bocina. Gonzalo Pérez, con amenaza de pasivo, fue sancionado a falta de tres segundos e Ilic, el mejor de los visitantes, lo aprovechó para batir por bajo a Slavic

 ??  ?? Lenne, autor de cuatro goles en la exhibición ofensiva de un Barça que bate récords M. MONTILLA
Lenne, autor de cuatro goles en la exhibición ofensiva de un Barça que bate récords M. MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain