Mundo Deportivo

Serena no abandona la polémica

Sea por su fuerte temperamen­to o por su estilo radical, la americana ha vivido diversas controvers­ias

- Begoña Villarrubi­a

La WTA emitió, a través de su presidente ejecutivo Steve Simon, un comunicado en el que se pone al lado de Serena Williams y pide un trato de igualdad entre jugadoras y jugadores. No obstante, el fuerte temperamen­to de la americana le ha llevado a ser una figura tan admirada como polémica.

Llama “ladrón” al juez de línea

Sucedió en la final del Open USA disputada el sábado, cuando la tenista fue sancionada con dos advertenci­as, la pérdida de un punto y finalmente un juego por abuso verbal contra el juez de silla, el portugués Carlos Ramos: “Si fuera un hombre no me hubieras hecho esto. ¡Eres un mentiroso y un ladrón!”, le espetó.

El traje ‘postparto’ de Nike

Tras nueve meses de ser madre, Serena reapareció en el pasado Roland Garros con un traje diseñado por Nike muy impactante, un mono ajustado de lycra totalmente negro que servía para evitar la formación de coágulos de sangre, condición que padece la tenista. No obstante, el torneo lo rechazó: “El conjunto de Serena Williams de este año no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, señaló Bernard Giudicelli, organizado­r del torneo.

Amenaza de muerte a una juez

En el Open USA de 2009, cayó en semifinale­s ante Kim Clijsters en un partido teñido por una supuesta amenaza de muerte a una juez de línea que le señaló falta de pie, lo que supuso un punto de penalizaci­ón y el consecuent­e ‘match point’ para Clijsters. Serena se acercó a la juez de línea Louise Engzell y la apuntó con la raqueta: “Te voy a matar”, le dijo. El duelo acabó automática­mente con triunfo de la belga.

El largo boicot a Indian Wells

La americana vetó el torneo de Indian Wells durante 14 años por haber sufrido insultos racistas. No volvió hasta 2015. De la final de 2001 ante Clijsters relataba que “podía oír los gritos de ‘¡Negra!’ aquí y allá. Incluso escuché una voz diciendo que volviese a los campos de algodón de Compton”.

Su padre, bajo sospecha

En la edición de Indian Wells de 2001, las sospechas salpicaron al padre y preparador de la tenista, Richard Williams, que fue acusado de amañar la semifinal que enfrentó a sus hijas Serena y Venus.

Denuncia una conspiraci­ón

En el año 2004, Serena se quedó en los cuartos de final del Open USA tras ser eliminada por Jennifer Capriati. La actuación de la juez fue muy criticada por los medios americanos, ya que cantó hasta cuatro bolas fuera en contra de la americana que sí habían entrado. Serena habló de “conspiraci­ón”, en modo irónico. Al final, la organizaci­ón del torneo reconoció los errores y la juez de línea, Mariana Alves, no volvió a trabajar en ningún otro partido del campeonato.

“Abuso verbal” en el US Open

En la final de 2011 ante la australian­a Samantha Stosur, Serena increpó a la juez de silla griega Eva Asderaki y le pidió que “no le volviera ni a mirar”. La juez había decidido darle a Stosur un punto, que además era de ‘break’ porque la americana gritó ‘¡Vamos!’ cuando su rival aún intentaba devolver la pelota. Fue multada por ”abuso verbal”

 ?? FOTO: AP ?? Serena Williams se encara al juez a de silla en la final del US Open No es la primera vez que la americana pierde los nervios en la pista
FOTO: AP Serena Williams se encara al juez a de silla en la final del US Open No es la primera vez que la americana pierde los nervios en la pista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain