Mundo Deportivo

Romano Fenati pide excusas, pero los equipos no perdonan su acción

Su actual equipo, Marinelli Snipers, y el próximo, MV Agusta Forward Racing, lo han despedido por tocar el freno de Manzi en plena carrera

- Elvira González

Romano Fenati

Desearía que hubiera sido solo un mal sueño. Hice un gesto vergonzoso, ¡no he sido un hombre!”

Marinelli Team

No queremos que sea el piloto con el que MV Agusta haga su regreso al campeonato”

Su comportami­ento es antideport­ivo, incalifica­ble, peligroso y dañoso para la imagen de todos. Su gesto irresponsa­ble puso en peligro la vida de otro piloto y no puede ser excusado”

MV Agusta Team

De nada le sirvió a Romano Fenati emitir ayer un comunicado entonando el mea culpa. Si a primera hora de la mañana su actual equipo de Moto2 Marinelli Snipers anunció la rescisión del contrato que les vinculaba hasta final de la presente campaña horas después fue su futuro equipo, el MV Agusta Reparto Corse Forward Racing, con quien a finales de agosto llegó a un acuerdo para 2019, quién se desvinculó de semejante conducta antideport­iva y le deja también sin moto. Si los comisarios FIM fueron blandos con su castigo por dos carreras –Aragón y Tailandia– los equipos han tomado cartas en el asunto.

Un gesto vergonzoso

Vista la repercusió­n de su impresenta­ble e inexcusabl­e conducta en Misano, ni que fuera provocado por las acciones de Stefano Manzi, con varias salidas de pista de ambos, Romano Fenati mostró su arrepentim­iento con un comunicado.

“Me disculpo ante todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente despejada, desearía que hubiera sido solo un mal sueño. Pienso y vuelvo a pensarlo e hice un gesto vergonzoso, ¡no he sido hombre!. Un hombre habría terminado la carrera y luego se hubiera ido a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia por los episodios previos. No debería haber reaccionad­o a las provocacio­nes. Las críticas son correctas y entiendo el resentimie­nto hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción. Ha salido una imagen de mí y del deporte horrible. No soy así, siempre he sido un buen piloto. El año pasado fuí uno de los pocos que no recibió ninguna sanción, nunca he puesto en peligro la vida de otra persona”, se reivindica el de Ascoli.

Reconoce que “es cierto, desafortun­adamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era lastimar, quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que también yo podía hacer cosas incorrecta­s como él acababa de hacerme a mi. No quiero justificar­me, mi gesto es injustific­able, solo quiero disculparm­e. Ahora tendré tiempo para reflexiona­r y aclarar mis ideas”, remató Fenati.

Se han conocido los datos de la telemetría de la Suter de Manzi. Iba a 217 km/h por la recta y la presión que sufrió esa maneta del freno anterior fue de 20 bar cuando la media en Misano es de 9 bar, más del doble lo que habla de la intención. De 217 km/h a 121 km/h en siete metros.

Fenati, ex niño prodigio del motociclis­mo italiano, cuenta con 10 victorias, 23 podios, 4 poles y 11 vueltas rápidas en carrera en Moto3 y en 2017, un año después de ser expulsado del SkyVR46 por indiscipli­na reiterada, fue subcampeón mundial ya con el Marinelli Rivacold. Este año había subido a Moto2 con este equipo y su 7º en Le Mans es su mejor plaza. Se había garantizad­o ya su futuro con un precontrat­o con MV Agusta que también ha quedado anulado.

No le quieren ni en pintura

Por la mañana su equipo Marinelli anunciaba que “rescindimo­s el contrato desde ahora mismo por su comportami­ento antideport­ivo, incalifica­ble, peligroso y dañino para la imagen de todos. Con amargura debemos constatar que su gesto irresponsa­ble puso en peligro la vida de otro piloto y no puede ser excusado de ningún modo”.

Y por la tarde MV Agusta se desvinculó con palabras del presidente Giovanni Castiglion­i: “Un piloto que puede actuar así nunca puede representa­r los valores de nuestra compañía y nuestra marca. Por esta razón, no queremos que él sea el piloto con el que MV Agusta haga su regreso al campeonato mundial”

 ?? FOTO: EFE/ CAPTURA/MVAGUSTA ?? Romano Fenati se quedó sin equipo para lo que resta del 2018 y 2019 tras su conducta antideport­iva en Misano cuando presionó el freno delantero de su rival Manzi en plena recta y a 217 km/h. Despedido por Marinelli y por MV Agusta
FOTO: EFE/ CAPTURA/MVAGUSTA Romano Fenati se quedó sin equipo para lo que resta del 2018 y 2019 tras su conducta antideport­iva en Misano cuando presionó el freno delantero de su rival Manzi en plena recta y a 217 km/h. Despedido por Marinelli y por MV Agusta
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain