Mundo Deportivo

“ES NORMAL QUE AUN NO ESTEMOS CONECTADOS”

Ante el Andorra nos jugábamos un título pero pueden pasar estas cosas en la pretempora­da” Hay que reflexiona­r y que las próximas semanas nos sirvan para mejorar y para estar unidos” Estar en la selección es un privilegio, para mí lo es, y ojalá pueda ay

- José Ignacio Huguet

Pierre Oriola acabó de jugar la final de la Lliga Catalana el domingo (derrota contra el Andorra por 76-94), se subió a un coche y ayer por la mañana ya se entrenó en Guadalajar­a junto a sus compañeros de la selección española. Tras acabar la sesión atendió a Mundo Deportivo por teléfono para explicarno­s sus sensacione­s, tanto sobre el flojo arranque del Barça como sobre su regreso a la selección.

Es obligado preguntar por el partido del domingo contra el Andorra. ¿Vaya paliza, no?

Sí, no estuvimos nada bien, salimos muy fríos, Andorra lo aprovechó, estuvieron muy acertados. No hubo manera de darle la vuelta al marcador, fueron claros vencedores y nosotros claros perdedores.

¿Qué le pasa al Barça?

Hubo muchas dudas, conceptos nuevos pues hay seis jugadores nuevos. Estamos adaptándon­os, todo el mundo quiere hacerlo bien, todo el mundo quiere aportar y es normal que haya estas dudas, que no estemos aún del todo conectados. Pero mejor que pase ahora que no dentro de unos meses cuando estemos en plena competició­n y estén los títulos en juego. Ante el Andorra también nos jugábamos un título (Lliga Catalana) pero era solo el tercer partido de pretempora­da y pueden pasar estas cosas.

¿Hay motivos para preocupars­e?

Si ahora ya nos preocupamo­s, imagínate si tenemos una racha mala de partidos en diciembre o enero, tendríamos que cerrar el chiringuit­o. Estas cosas pueden pasar, es un accidente. Somos el Barça y no nos podemos permitir perder, y menos de veinte contra el Andorra, sin despreciar al rival. Hay que reflexiona­r, intentar hacer las cosas mejor y las próximas semanas que nos sirvan para mejorar y, sobre todo, para estar unidos.

Segundo capitán en su segundo año, no está mal...

Estoy contento, veo que al final el club confía en mí, me tiene un especial cariño y aprecio, y la verdad es que estoy contento de poder aportar mi granito de arena e intentar ayudar a los compañeros a que entiendan lo que es el Barça, lo que representa esta camiseta.

¿Esperaba ser el primer capitán?

No, no, ni mucho menos. Ante es un merecidísi­mo capitán, es el jugador con más años en el club, con más experienci­a. Y cualquier otro podía haberlo sido, tanto Pau (Ribas) como Víctor (Claver), que llevan muchos años y tienen mucha experienci­a.

Un jugador del Barça con la selección española empezaba a ser una rareza. ¿Por qué ahora?

Durante el año es difícil ir porque nuestra competició­n, la Euroliga, no para y es imposible combinar la selección con el equipo. En la ventana de julio no pude ir por la lesión que tuve, Claver también quería recuperars­e bien de la rodilla. Ahora ha surgido la oportunida­d, estamos en pretempora­da y era el momento idóneo para intentar ayudar a la selección a conseguir el objetivo, la clasificac­ión para el Mundial.

¿Y por qué no van Ribas o Claver? Va solo uno del Madrid, uno del Barça... parece una concesión de mínimos...

Al final tanto Barça como Madrid tienen competicio­nes importante­s durante esta pretempora­da, la Supercopa, y hay que prepararla bien. Es el primer título de la temporada, el primer título oficial importante, y para los equipos cuantos menos jugadores les falten, pues mucho mejor. Estar en la selección es un privilegio, para mí lo es, y ojalá pueda ayudar al grupo en estos dos partidos.

¿O es que se lo han echado a suertes para ver quien evitaba los entrenamie­ntos de Pesic durante diez días?

(Risas). No, al final se ha decidido que fuera así. De los tres el que tal vez está mejor físicament­e era yo y al final se ha decidido que fuera yo. Y también la selección lo ha decidido así. Es una decisión consensuad­a con el club, con la selección y con los compañeros.

¿Qué le parece esta situación de oposición entre clubs y seleccione­s que han creado las ventanas?

Al final salimos casi siempre perjudicad­os los jugadores. No digo que sea culpa del club o de la selección, se han puesto las ventanas y ya está. Los jugadores queremos estar en todos lados, en la selección y con nuestro equipo. Durante el año es imposible elegir, tienes que estar junto a tu equipo porque la competició­n no para.

¿Cuál sería su solución?

Buff, segurament­e hay muchas. Desde que no se disputaran las ventanas, que la Euroliga parara un tiempo como hace la Eurocup y la Champions de la FIBA para que los jugadores pudieran ir,... no lo sé. Pero las ventanas se tienen que jugar y la Euroliga no para, es lo que hay y hay que aceptarlo. E intentar ir cuando se pueda

 ?? FOTO: FEB ?? Pierre Oriola en su entrenamie­nto de ayer con la selección. El de Tàrrega ha cambiado las sesiones de pretempora­da con el Barça por las ventanas FIBA
FOTO: FEB Pierre Oriola en su entrenamie­nto de ayer con la selección. El de Tàrrega ha cambiado las sesiones de pretempora­da con el Barça por las ventanas FIBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain