Mundo Deportivo

PILAS CARGADAS PARA ANOETA

Un Barça menos desgastado por el virus FIFA busca su cuarto triunfo para seguir líder y presionar al Madrid Valverde, que no convocó a Arthur, confirmó que hará rotaciones ante la Real en su remodelado estadio

- Roger Torelló

Después de triturar al Huesca (8-2) antes del parón de seleccione­s, el Barça vuelve esta tarde a escena (16.15 horas, beIN, laLiga) para poner a prueba su liderato en uno de los estadios que más se le atragantan de la Liga. Pese a sacarse la espina la temporada pasada (2-4), el equipo azulgrana solo cuenta con una victoria ante la Real Sociedad a domicilio en los últimos 8 años. El resto, cinco derrotas y dos empates.

Lo que en otra temporada hubiera supuesto un problemón para Ernesto Valverde a la hora de afrontar un partido con la exigencia del de esta tarde ante la Real Sociedad por culpa del virus FIFA, en esta ocasión, a priori, ha resultado una bendición para el técnico azulgrana. Y es que, a excepción de Coutinho o Arthur -al que ayer ya dejó fuera de la convocator­ia tras realizar solo una sesión de entrenamie­nto después de viajar a Estados Unidos con la ‘canarinha’-, su equipo titular apenas ha sufrido desgaste. Además, tres piezas clave como Messi, Piqué y Alba ni siquiera han viajado (los dos primeros tras su renuncia a la selección, temporal en el caso de Leo) y han podido trabajar las dos últimas semanas en Barcelona, con lo que llegarán a tope al choque de hoy.

El primero del ‘Tourmalet’

El de hoy en Anoeta será el primero de los siete encuentros que el Barça debe afrontar en apenas 24 días entre Liga y Champions. Consciente del desgaste que supondrá para su equipo, sumado a los partidos de selección y que el próximo martes tienen el estreno de Champions ante el PSV, Valverde ya adelantó ayer que hará algunas rotaciones en su once ante la Real Sociedad.

Umtiti, que completó los dos partidos con Francia, tiene todos los números de dejar su puesto en el once a su compatriot­a Lenglet, mientras que Rafinha sustituirí­a a Coutinho en el interior zurdo. Queda por ver si Semedo releva a Sergi Roberto en el lateral y si Rakitic -que solo jugó un partido con Croaciaent­ra por Busquets en el pivote. Si eso sucede, hasta Arturo Vidal podría tener su oportunida­d de inicio como interior derecho. Pero no es muy amante Valverde de introducir muchas rotaciones de golpe.

El mismo tridente

A priori, además de la portería, la única línea del equipo que no sufriría ningún cambio para medirse a la Real será la delantera. De los tres delanteros, solo Suárez completó un partido con su selección, pero apenas se desgastó, con lo que acompañará a Messi y Dembélé en la delantera. El tridente azulgrana ha tenido un arranque goleador espectacul­ar, con Messi como ‘Pichichi’ de la Liga con cuatro tantos, mientras que Suárez y Dembélé suman dos cada uno.

Una Real diezmada

Un argumento también favorable de cara a las aspiracion­es del Barça en Anoeta pasa por la situación del rival. La Real cuenta con bajas importante­s para medirse al equipo azulgrana. No estarán jugadores como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, el belga Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez, que por lesión también se perderá la oportunida­d de brillar ante su exequipo. Las otras dos bajas importante­s para Asier Garitano, que busca su primera victoria ante los culés, serán las del central Diego Llorente, que estará varios meses KO y la del extremo Martín Merquelanz.

Pese a las bajas, la Real tratará de compensar sus ausencias con el apoyo de la grada. Tras la remodelaci­ón del estadio, que ya no cuenta con la pista de atletismo, la afición podrá presionar más

 ??  ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ/MESSI.COM ?? Valverde pudo trabajar al fin con todos los jugadores internacio­nales, aunque alguno de ellos se quedó en Barcelona al apenas haber entrenado. La última sesión previa al viaje a San Sebastián discurrió dentro del buen clima como se aprecia en la divertida foto de Messi
FOTO: PERE PUNTÍ/MESSI.COM Valverde pudo trabajar al fin con todos los jugadores internacio­nales, aunque alguno de ellos se quedó en Barcelona al apenas haber entrenado. La última sesión previa al viaje a San Sebastián discurrió dentro del buen clima como se aprecia en la divertida foto de Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain