Mundo Deportivo

El Barça niega haber pagado una comisión a Cury tras la fuga de Neymar

El empleado del club en Sudamérica pidió 6,6 millones por el traspaso en virtud de una cláusula a su favor, pero el Barça dice que no le pagó

-

El FC Barcelona negó ayer en un comunicado haber pagado a André Cury una comisión por el traspaso de Neymar al PSG el pasado verano. El programa ‘Què t’hi Jugues?’, de la Cadena SER, informó anteayer de la existencia de una cláusula a favor de Cury por la que le tocaba cobrar el 3 por ciento de lo que cobrase el Barça por la venta de Neymar. La emisora añadía que esa cantidad, 6,6 millones de euros, ya se la había abonado el club a su empleado pero en otros conceptos, para desviar la atención de esa cláusula.

Ayer, en comunicado oficial, el FC Barcelona negó haber efectuado pago alguno a André Cury en concepto de comisión por el traspaso de Neymar y anunció la posibilida­d emprender acciones legales contra los medios que difundan esta informació­n. El comunicado afirmó lo siguiente, desglosado en cinco apartados:

“El FC Barcelona desmiente haber abonado pago alguno a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar jr.”.

“Recordamos que la salida del jugador brasileño no fue fruto de un traspaso, sino del pago de una cláusula de rescisión”.

“André Cury mantiene una relación contractua­l con el club, sin exclusivid­ad, a través de su empresa, para desarrolla­r tareas de ‘scouting’”.

“En los últimos tiempos, Cury ha colaborado en las incorporac­iones de jugadores como Paulinho, Yerry Mina, Coutinho y Arthur”.

“El FC Barcelona se reserva el derecho de emprender acciones legales contra todos aquellos que difundan noticias falsas sobre el club, en defensa de su imagen y de sus legítimos intereses”.

Lo que no negó el club en su comunicado fue la existencia de la citada cláusula a favor de Cury en caso de venta pactada de Neymar ni que el empleado hubiese solicitado su ejecución.

Lo acordado con Cury

Según fuentes del club barcelonis­ta consultada­s por MD, Cury sí habría solicitado el cobro de esa comisión por entender que le correspond­e. El Barça, sin embargo, no la va a hacer efectiva, al no tratarse de un traspaso acordado entre todas las partes sino de una rescisión de contrato

mediante la correspond­iente cláusula, y a traición.

El FC Barcelona ha puesto el acento en este detalle porque Cury sí tiene firmado el cobro de una comisión por un hipotético traspaso de Neymar, algo pactado en 2013. En aquel momento, Cury, hombre clave en el fichaje de Neymar, no recibió comisión por el fichaje, pero sí se aseguró una cláusula en su contrato garantizán­dosela si en el futuro hubiese un traspaso de común acuerdo que reportase al club beneficios. Pero este no ha sido el caso.

Así, el Barça asegura no tener intención de hacer efectivo el pago que Cury ha pedido. Al mismo tiempo descarta que vaya a prescindir de él, al considerar­le un activo muy válido para labores de ‘mercato’

 ?? FOTO: ARCHIVO MD ?? André Cury, en Barcelona junto a Neymar Santos El agente del Barça en Brasil fue clave en el fichaje de Neymar jr.
FOTO: ARCHIVO MD André Cury, en Barcelona junto a Neymar Santos El agente del Barça en Brasil fue clave en el fichaje de Neymar jr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain