Mundo Deportivo

El Rayo asalta El Alcoraz gracias a Imbula

El conjunto de Míchel suma los tres primeros puntos de la temporada ante un Huesca inoperante

- Pepe Gil-Vernet

Un Rayo serio arrancó de El Alcoraz sus primeros puntos de la temporada ante un Huesca inoperante en su estreno en casa en la máxima categoría. El conjunto madrileño selló la victoria aupado por la presencia de Raúl de Tomás y gracias a una maravilla de Imbula, autor de un golazo. El delantero de origen dominicano ‘redebutó’ con el Rayo y fue clave en la victoria.

Un trallazo inapelable de Imbula desde fuera del área a la media hora de juego agitó un partido tedioso. Huesca y Rayo empezaron con mucha cautela y apenas pisaron área rival en el primer tiempo. El Huesca no dijo ni mu en el primer tiempo y cuando quiso reaccionar lo hizo tarde y sin puntería.

A ello no ayudó Leo Franco, que optó por reservar en el banquillo a sus dos atacantes más venenosos: Àlex Gallar y ‘Cucho’ Hernández. El Huesca pagó sus ausencias con un juego plano e inofensivo y solo avistó el área del Rayo desde lejos.

El equipo de Míchel, más urgido por su mala clasificac­ión y sus dos derrotas seguidas, mostró un puntito más de ambición que a la postre resultó determinan­te. La presencia en ataque de Raúl de Tomás dotó a los suyos de más agresivida­d y profundida­d en ataque. El canterano del Madrid fue un dolor de muelas para la zaga del Huesca y suya fue la ocasión más clara de la primera parte, cuando no pudo embocar a gol un balón que quedó muerto dentro del área tras varios rechaces.

El golazo de Imbula en el minuto 28 tuvo un efecto positivo en el Rayo, que dominó el juego sin grandes artificios hasta que, a falta de un cuarto de hora, el Huesca se quitó el corsé para lanzarse a tumba abierta a por el gol del empate. Antes, en el minuto 60, el colegiado anuló un gol de Raúl de Tomás por una falta previa que el árbitro advirtió tras consultarl­o en el vídeo.

El Rayo se fue quedando sin fuelle paulatinam­ente y el Huesca, con la entrada del Cucho y de Gallar, embotelló al conjunto madrileño en su área y si no encontró puerta fue por mala fortuna. Chimy Ávila tuvo en sus botas el empate pero erró el tiro a dos metros de la portería y con el portero vendido. Inexplicab­le. El conjunto de Leo Franco acumuló ocasiones y llegadas con un juego simple y directo que fue mellando la resistenci­a del Rayo.

Los de Míchel se hicieron fuertes en la resistenci­a y el sufrimient­o y se llevaron de Huesca tres puntos vitales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain