Mundo Deportivo

2-0: España roza el KOT en Francia

Marcel Granollers y Feli López intentarán evitar hoy (14 h) la eliminació­n tras las derrotas del lesionado Carreño y Bautista

- Ángel Rigueira

España roza el KOT en la semifinal en casa del vigente campeón de la Copa Davis, Francia, que domina por 2-0 tras los individual­es de ayer. “No se nos podía haber dado peor”, se quejó el capitán Sergi Bruguera, en referencia a dos derrotas especialme­nte dolorosas porque la primera llegó adornada por la lesión de Pablo Carreño, que se resintió de la contractur­a en el aductor izquierdo que ya le mandó para casa en Nueva York, y la segunda la protagoniz­ó Roberto Bautista peleándose durante cinco sets y 3h.41’ sin premio.

La eliminator­ia que se celebra en el Stade Pierre Mauroy cambió de rumbo cuando Rafa Nadal se retiró del US Open y se bajó del viaje a Lille ya que el tendón rotuliano de su rodilla derecha se quejó una vez e invitó a un tratamient­o cuyo origen obligatori­o es el descanso.

Sin el nº 1 mundial, “cualquiera sufriría”, señaló Bruguera la víspera. Y así resultó porque tampoco la Copa Davis ha sido tradiciona­lmente generosa con Carreño y Bautista. “Sabíamos que podía pasar”, significó el asturiano, 27 años y 21º ATP, hablando de la lesión, que emergió “al principio del segundo set”. Cedió 7-5, 6-1 y 6-0 ante Benoit Paire, un debutante a sus 29 años y que empezó a enterrar su bien ganada fama de ‘enfant terrible’, pasando por su expulsió de la convocator­ia de su país en los Juegos de Río 2016, por indiscipli­nado.

P aire, 54º ATP, enseñó en la pista su deseo de redención, ya que remontó un 3-5 y tres pelotas de set a un Carreño entonces en plenas facultades físicas. Ocho ‘aces’ y nueve dobles faltas del explosivo galo, dotado para el manejo de la raqueta pero abocado al riesgo por devoción. Un 7-5 casi heroico y rápido 3-0 arriba en el segundo set, poniendo contra las cuerdas al gijonés, y no hay nada peor que la presión para que los males físicos reaparezca­n.

Está descartado para mañana, aunque España puede estar matemática­mente eliminada si Marcel Granollers y Feliciano López no arañan hoy (14 h/Tdp) un punto de dobles de especialis­tas, porque ellos lo son, así como Julien Benneteau (sustituto del lesionado Herbert) y Nicolas Mahut.

Bautista se estrenó en Copa Davis en 2014, precisamen­te la edición horrible del descenso de categoría. Este curso vivió la amarga experienci­a de ceder en casa, en Marbella, ante el británico Cam Norrie. A sus 30 años, nº 26 ATP, le faltó ese plus que caracteriz­a a los más aventajado­s de la ‘ensaladera de plata’. Cayó por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4 ante el talentoso Lucas Pouille, que cuando se pone juega como un top-10, aunque actualment­e haya descendido al 19º puesto. El galo fue héroe en la conquista del trofeo en 2017 y asimismo en la ronda anterior, contra Italia. Mantuvo esta dinámica positiva contra el castellone­nse.

En momentos de máxima trascenden­cia, el paso adelante para tomar la iniciativa y marchar a por los puntos con fe fue Pouille, que se creció en la quinta manga. Bautista, irreprocha­ble de actitud, aunque pagó por instantes especular con lo que hiciera su adversario, que no dudó en abusar de las dejadas para romper el ritmo del español

 ?? EFE ?? Roberto Bautista, derrotado por Lucas Pouille tras 3h.41’ de partido. El castellone­nse cedió en el quinto set ante el nº 1 del equipo francés
EFE Roberto Bautista, derrotado por Lucas Pouille tras 3h.41’ de partido. El castellone­nse cedió en el quinto set ante el nº 1 del equipo francés
 ?? EFE ?? Pablo Carreño, vendado por Julián Casanova. Se resintió de la lesión en el aductor izquierdo
EFE Pablo Carreño, vendado por Julián Casanova. Se resintió de la lesión en el aductor izquierdo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain