Mundo Deportivo

La Supercopa, un título para calentar la Liga

- Joan Justribó

Como preámbulo del inicio, la próxima semana, de la OK Liga, hoy y mañana se disputa, en Sant Sadurní y en formato de Final Four, la Supercopa de España, en la que tomarán parte los cuatro mejores equipos de la última Liga, FC Barcelona, Liceo, Reus Deportiu y el anfitrión Noia Freixenet.

En las semifinale­s de hoy, Reus y Liceo se medirán primero (19.00), y el Barça Lassa, que defiende el título, tendrá como rival en la segunda (21.00) al Noia Freixenet.

El Barça parte como favorito no solo por el historial de esta competició­n, que refleja la victoria de los blaugrana en seis de las siete últimas ediciones y en diez en total, sino por su triunfo el pasado fin de semana en otra Final Four, la que resolvió la Lliga Catalana que ha servido de pretempora­da para todos los equipos catalanes que disputarán la OK Liga. El Noia, por su parte, no ha ganado nunca la Supercopa, aunque jugó dos veces la final precisamen­te contra el Barça, cuando la competició­n se disputaba con una eliminator­ia a ida y vuelta. El cuadro de Sant Sadurní afronta esta temporada con un equipo muy cambiado respecto al pasado ejercicio, comenzando por la marcha de Nil Roca al que será hoy su rival, el Barça, tras pasar dos años cedido, la retirada de Jordi Del Amor y la marcha de Martí Casas a Italia y de Xaus a Portugal.

Antes del Barça-Noia, Liceo y Reus Deportiu, segundo y tercero en la última liga, abrirán esta Supercopa en una primera semifinal aparenteme­nte muy abierta. Los reusenses, con un conjunto muy renovado, buscan un título que no logran desde 2006, y los gallegos solo tienen un título de la Supercopa, el que conquistar­on en 2016. En el partido de hoy, César Carballeir­a, uno de los fichajes del Reus, jugará por primera vez ante el que fue hasta la pasada temporada su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain