Mundo Deportivo

Tres Stegen

Tres paradones del portero alemán dieron tres puntos y le convirtier­on de nuevo en decisivo, como en la Supercopa

- Gabriel Sans

No es un buen síntoma que Ter Stegen sea más determinan­te que Messi en un partido pero en Anoeta resultó fundamenta­l, como tantas veces lo ha sido el crack argentino. Más incluso que los goles de Suárez o Dembélé. El portero alemán ‘ganó’ esta vez el encuentro con tres paradones soberbios: los dos primeros con 1-0 en contra y justo antes de empatar y de acabar remontando el partido y el tercero, invalidado después por fuera de juego. Tres paradones que también dieron los tres puntos.

Los 12 millones de euros que Andoni Zubizarret­a, el secretario técnico del Barça en 2014, pagó al Gladbach suenan hoy a ganga. El Chelsea ha desembolsa­do este año 80 millones por Kepa y el Real Madrid, 35 por Courtois. De 26 años, con contrato en vigor hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 180 millones de euros, Ter Stegen se ha convertido para muchos en el mejor portero del mundo. Su suplencia en el Mundial de Rusia no le ha pasado factura anímica, manteniend­o intacta una solvencia que es oro para Valverde.

El mensaje

Aunque en el tanto de la Real Sociedad no estuvo acertado cubriendo su palo, por donde entró el balón, el alemán abortó dos contragolp­es de Theo y Juanmi cuando más descontrol­ada andaba la defensa azulgrana. Valiente como siempre, encaró sus internadas desbaratan­do dos claras ocasiones para aumentar el marcador. Dos 'uno contra uno’ que resolvió con la maestría de un especialis­ta. La tercera fue también de Juanmi, en carrera y con todo a favor. El propio Jordi Alba le reivindicó al final del encuentro como el portero perfecto y hay quien recordó ayer unas palabras de Víctor Valdés subrayando que la gran virtud de un meta azulgrana no debe ser el juego con los pies sino saber desbaratar las acciones cuando el rival viene de cara.

En lo que llevamos de temporada, Ter Stegen ha encajado cuatro tantos en los cinco partidos oficiales disputados hasta ahora. Uno del Sevilla en la Supercopa de España, pero aquel día fue crucial parando un penalti al final. El año pasado a estas alturas, había encajado cinco, pero todos en la Supercopa. Al final del partido, envió el siguiente mensaje: “Un rival difícil hoy, como siempre en Anoeta, ¡pero eso no nos impidió ganar los 3 puntos! Buen comienzo ante una próxima semana que se presenta densa”

 ?? FOTO: EFE ?? Ter Stegen resolvió tres jugadas de contragolp­e de la Real Sociedad que hubieran podido costar un disgusto justo antes de certificar la remontada azulgrana
FOTO: EFE Ter Stegen resolvió tres jugadas de contragolp­e de la Real Sociedad que hubieran podido costar un disgusto justo antes de certificar la remontada azulgrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain