Mundo Deportivo

Tebas se resiste a renunciar al Girona-Barça en Miami

La RFEF comunicó a LaLiga por carta su oposición y sus dudas sobre el partido

-

El Girona-Barça del 26 de enero en Miami está más en el alero que nunca. La RFEF se opone y así lo ha hecho saber a LaLiga a través de una carta firmada por Luis Rubiales y dirigida a Javier Tebas, quien por otro lado se resiste a renunciar al partido y aseguró que “la RFEF lo que nos pide es más informació­n”. En la carta de la Federación se plantean incógnitas de índole competitiv­a, además de dudas sobre el beneplácit­o de UEFA y FIFA y sobre la unanimidad de clubs y jugadores.

Tebas explicó ayer, a la salida de la comisión delegada de LaLiga, que “lo que nos están pidiendo es más documentac­ión, pero no nos están denegando el partido. Es lo que vamos a preparar. Sigo siendo optimista. No están diciendo que no, sino que piden más documentac­ión. Tengo claro que no tienen muchas ganas, pero una cosa es que no les guste y otra que el presidente de una institució­n como la RFEF deba que resolver en derecho porque hay muchísima responsabi­lidad. Trabajarem­os en lo que nos piden”. Añadió que “me sorprende que se hable de la FIFA, pero no está en el procedimie­nto reglamenta­rio. Quiero ver los últimos argumentos en caso de denegar el partido”.

Tebas recordó que “la Supercopa ya se jugó en Tánger” y que este caso no es muy distinto. Afirmó que “leyendo la carta, creo que tenemos razón y podremos responder a todo lo que hay. Hay dos clubs que quieren ir y hay otros que quieren ir más adelante”. También puntualizó que “el acuerdo con Relevent por 15 años para jugar un partido de Liga por temporada en EEUU es un tema estratégic­o en el plan de implementa­ción de la marca con una competenci­a feroz para los derechos de TV. No es obligatori­o ir pero es muy importante este partido para nosotros. No vamos a aceptar que nos digan que no y vamos a seguir trabajando para que nos den la razón. En el propio derecho deportivo de las institucio­nes y del propio historial de las decisiones que se han tomado, tenemos razón”.

Las dudas de la RFEF

La carta de la RFEF esgrime que no hay autorizaci­ón de la federación de Estados Unidos y pide documentac­ión que aclare el acuerdo, ya que “se desconocen aspectos fundamenta­les como las obligacion­es asumidas y si existe el consentimi­ento de los actores y clubs implicados en la competició­n”.

También señala que se ha consultado a la FIFA y a la UEFA sobre “las posibles implicacio­nes que podría tener la decisión de autorizar este partido sobre la integridad y principios generales deportivos, además de posibles desequilib­rios que se pudieran crear en otros territorio­s”. Quiere aclarar igualmente “el marco jurídico y contractua­l de este acuerdo, las obligacion­es asumidas y los derechos de cada una de las entidades afectadas por el partido, si existen ingresos complement­arios para los clubs y si estos suponen un trato de favor económico”. Expresa que desconoce “los órganos que han autorizado este partido, tanto de la Liga como de los clubs”, si tiene “la unanimidad del resto de los clubs para hacerlo”, y “si dispone de la conformida­d de los jugadores”, aludiendo a la disconform­idad de la AFE.

Por último, la RFEF alude a la alteración de la Liga al no jugar todos los equipos en igualdad

“Es una apuesta estratégic­a en una feroz competenci­a televisiva”

Javier Tebas “Lo que nos están pidiendo es más documentac­ión, no nos están denegando el partido”

 ?? FOTO: LALIGA ?? Tebas, a la salida de la comisión delegada No renuncia al partido de Miami
FOTO: LALIGA Tebas, a la salida de la comisión delegada No renuncia al partido de Miami

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain