Mundo Deportivo

ORGULLO TARDÍO

El Barça cae ante Baskonia, víctima de un mal segundo cuarto en el que se vio desbordado La reacción llegó tras el descanso con una mejor defensa pero los vitorianos aseguraron la final

- Julián Felipo

El Barça Lassa empezó la temporada 2018-19 como acabó la anterior: con una decepción ante el Kirolbet Baskonia. Los catalanes no aprovechar­on la Supercopa para sacarse la espina del último playoff y también cayeron ante los vitorianos, 76-79, en la primera semifinal de este certamen, que se disputa en el pabellón Fontes do Sar de Santiago.

Los hombres de Pesic fueron víctimas de un segundo cuarto alarmante en el que encajaron un parcial de 13-27 y se vieron desarbolad­os por un rival que, pese a perder a la mayoría de efectivos en las ventanas FIBA, se mostró más entero y rodado. Las ventajas de los hombres de Pedro Martínez llegaron a ser de veinte puntos (3656) en el arranque del tercer cuarto, justo cuando habían saltado ya todas las alarmas en el Barça.

Patricio Garino, con 16 puntos y 4 de 5 triples saliendo del banquillo, fue un factor diferencia­l en el conjunto alavés, que también tuvo en Granger y Shields a dos elementos valiosos dentro de un engranaje que, pese al momento, se mostró más fluido.

El Barça mostró la irregulari­dad propia de estas alturas de temporadas, con muchos jugadores pendientes de encontrar su papel y adaptándos­e a los nuevos esquemas. Entre las notas positivas cabe destacara la aportación general de Claver (17 de valoración), la puntería de Kuric (4 de 9 en tiros de campo) y los buenos minutos de Rolands Smits, quizá el fichaje que más está ofreciendo.

Al final, la falta de intensidad defensiva y los despistes fueron los que propiciaro­n el despegue

del Baskonia tras un primer cuarto marcado por el tanto mutuo. Garino encontró un filón en los tiros librados y el Barça perdió las referencia­s que parecía haber tenido Tomic en el arranque. Un parcial de 0-10 en el primer cuarto fue el primer aviso pero el golpe casi definitivo llegó en el segundo con los consiguien­tes tiempos muertos y las llamadas al orden de Pesic.

En los últimos minutos del tercer período el Barça trató de olvidarse del marcador para ir dando pequeños pasos. Importante fue la presencia de Claver en esa fase pero también la batalla que dieron Smits y Oriola. Un primer parcial de 7-0 fue un síntoma de recuperaci­ón, consolidad­a con la mayor consistenc­ia mostrada bajo los aros.

Kuric recuperó el tino para anotar en el último cuarto y Singleton, a pesar de la acumulació­n de faltas, también aportó algún triple importante. El Barça se puso a uno (72-73) a menos de tres minutos del final pero entre Shengelia y Granger consiguier­on canastas importante­s que mantuviero­n a flote a los suyos. Aún y así, los de Pesic tuvieron intento triple para empatar pero Kuric, muy forzado, no acertó a convertirl­o

 ?? FOTO: EFE ?? Pierre Oriola intenta avanzar hacia el aro ante Shengelia y Diop. El Barça se puso las pilas en la segunda mitad.
FOTO: EFE Pierre Oriola intenta avanzar hacia el aro ante Shengelia y Diop. El Barça se puso las pilas en la segunda mitad.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain