Mundo Deportivo

Ben Yedder destroza al Levante

El francés, con un hat-trick el día que Machín le hizo hueco en el ataque, suma cinco tantos en tres días y acaba con la depresión nervionens­e

- Juan Pelegrín

Ben Yedder, con cinco goles en apenas tres días, lanza al Sevilla de Machín que, gracias a su efectivida­d, recupera la sonrisa en la Liga con un espectacul­ar 2-6 sobre el Levante después de comenzar lanzado su andadura en Europa con un 5-1. El franco-tunecino se ganó el jueves, con dos goles ante el Standard de Lieja, el derecho de estar en el once titular también en el torneo liguero y el técnico soriano claudicó y decidió variar su esquema en la zona de ataque para dejar hueco a un delantero claramente en racha junto a Andre Silva, que también vio puerta ante un equipo roto que enfadó a su afición.

Una buena parte de ésta abandonó el estadio al hacer el portugués el sexto gol. Entre los dos, entre Silva y Ben Yedder, suman ya siete goles en el campeonato y si ante el Rayo era el jugador cedido por el Milan quien firmaba un hat-trick, en el Ciutat de València el astuto delantero galo se convertía, con otro, en verdugo de un Levante que pudo meterse en el partido pero que se encontró con Vaclik, que detuvo a Bardhi un penalti que puso ser el 2-2. A partir de ahí, el Levante se descompuso y no pudo contener el aluvión sevillista en un partido en el que los de Machín hicieron explosiona­r toda la pólvora que tienen aprovechan­do los regalos de la defensa granota y un desafortun­ado Oier.

A los once minutos ya celebraba el primer tanto Ben Yedder al iniciar él mismo una contra y culminarla tras una combinació­n con Sarabia. El Levante empataría al minuto siguiente en una fase inicial con el partido roto. Lo hizo Roger al rematar un centro de Luna pero Carriço, a los 21 minutos, ponía de cabeza el 1-2. Llegaría entonces el momento clave cuando Vaclik le detuvo un penalti a Bardhi (26’) y a partir de ahí el equipo de Paco López no levantó cabeza ante un rival 100% efectivo. Ben Yedder anotaba el 1-3 tras un robo de Sarabia. Y antes del descanso, otro regalo del Levante: Oier no blocó un balón fácil y lo castigó el de siempre: Ben Yedder.

En la segunda mitad, ya con 1-4, el Sevilla no bajó el pistón, sumando otros dos tantos. André Silva hizo el quinto al cazar en el área un balón suelto y Sarabia, el sexto a pase del hombre de la mañana, Ben Yedder. El 2-6 de Simon fue una anécdota en una cita que dispara la autoestima del Sevilla, que de encender las alarmas con dos derrotas y tres partidos sin marcar, ha celebrado once en algo más de 72 horas

El técnico soriano claudicó y varió su esquema de ataque para dejarle un hueco

 ?? FOTO: EFE ?? Piña sevillista El equipo hispalense se dio un festín en el Ciutat de València
FOTO: EFE Piña sevillista El equipo hispalense se dio un festín en el Ciutat de València

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain