Mundo Deportivo

“SI VIENEN CABREADOS, SERÁ TODAVÍA PEOR”

- Ferran Martínez

Gerard Gumbau afronta su segunda temporada en el Leganés con un contraste de sensacione­s. A nivel colectivo, el equipo merece más. A título personal, está consolidad­o en el once de Pellegrino y hasta ahora es intocable.

Un punto en los cinco primeros partidos. ¿Están preocupado­s?

No. Cuando no ganas hay un ambiente un tanto diferente, pero estamos confiados en que llegue pronto esta primera victoria. Creo que hemos merecido más puntos, pero el fútbol no nos ha dado la cara. Si seguimos trabajando, los resultados llegarán.

¿El Barça les llega en el peor momento?

Sacar algo positivo contra el Barcelona es muy complicado, sea cuando sea. Pero jugamos en casa, ante nuestra afición y Butarque aprieta mucho. Tenemos la idea clara de juego y se lo pondremos difícil.

Vendrán a sacarse la espina del empate ante el Girona. ¿Ese partido les sirve de referencia?

Si vienen cabreados será aún peor. El Girona hizo un gran partido e intentarem­os hacer lo mismo. Que no se sientan cómodos, jugar nuestras armas y aprovechar nuestras ocasiones.

¿Qué Leganés debemos esperar?

Seremos un equipo muy compacto. Pretendere­mos estar juntos en todo momento, que no nos filtren pases por dentro porque allí es donde nos harían daño. Hay que ser agresivos, incomodarl­es. Y en ataque salir al contragolp­e o aprovechar la estrategia porque tenemos mucho potencial en el juego aéreo. Esperemos que el partido se nos ponga de cara.

Es su segundo año. ¿Ha cambiado mucho el equipo con Pellegrino?

Sí. En primer lugar, más allá del cambio de técnico también se ha renovado la plantilla con muchos jugadores. Aún nos estamos conociendo y asimilando los conceptos. Pellegrino tiene una idea muy clara y muy buena. Con confianza y este trabajo, estoy seguro que haremos un buen año.

Muchos cambios en la plantilla, con gente muy joven.

Muchos jugadores con ganas de hacerse un hueco en Primera y poder competir en la mejor Liga del mundo. Esto es positivo. Disponemos de grandes futbolista­s en todas las posiciones y eso hace que nadie se duerma porque todos podemos ser titulares en cualquier momento. Esto nos hace tener más recursos a la hora de competir.

Y usted es ahora indiscutib­le.

Cuando llegué el verano pasado sabía que no sería fácil entrar porque teníamos un sistema muy definido. A pesar de ello acabé jugando y no me puedo quejar. Este año, en cambio, debía dar un paso adelante y afianzarme en la Primera División. De momento tengo la confianza del entrenador y lo estoy intentando aprovechar al máximo.

¿Qué papel juega en el Leganés?

Con este sistema estoy más en la posición de doble pivote junto a Rubén Pérez, con quien nos complement­amos muy bien. Él es más defensivo y yo tengo libertad en fase ofensiva para subir al ataque. Soy un ‘box to box’.

Será un partido especial para usted.

Sí, siempre lo será, siempre estará marcado en el calendario. El Barça es donde he crecido como profesiona­l y donde he podido cumplir el sueño de convertirm­e en futbolista.

Este verano han llegado dos jugadores con pasado blaugrana. Empecemos por Jose Arnaiz, que no podrá jugar por lesión.

Sí, es un jugador diferente, que tiene explosivid­ad, velocidad. Todavía no lo hemos podido disfrutar, pero será importante para nosotros porque puede marcar las diferencia­s.

Y Rodri Tarín, que deberá esperar su momento.

Rodri está en la misma situación que yo cuando vine el año pasado. De momento, él ya se ha ganado quedarse esta temporada en un equipo de Primera. Esta trabajando muy bien y al máximo, como siempre hace, y estoy seguro que pronto le va a llegar la oportunida­d y la va a aprovechar.

Paciencia también deben tener los jugadores del filial que optan al primer equipo.

Cuando estén arriba, sobre todo que lo aprovechen al máximo. Es un

privilegio que dura poco, que pasa una vez en la vida. Deben aprender de ellos porque son muy buenos y mantener los pies en el suelo. Si te desvías un poco ya hay gente que se encarga en encarrilar­te. Hay que trabajar mucho porque en la cantera hay grandes jugadores y estoy seguro que más de uno se consolidar­á.

¿Cómo ve al Barça desde la distancia?

Es muy peligroso que se ha reforzado muy bien. Tienen todas las posiciones bien cubiertas, tanto en el once como en el banquillo y disponen de muchos recursos. Pueden jugar en todos los sistemas y eso les hace más fuertes. Son el mejor equipo de Europa.

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Gumbau (23 años) se define como un “box to box” Ya se enfrentó al Barça en la pasada Liga en Butarque con triunfo culé (0-3)
FOTO: PEP MORATA Gumbau (23 años) se define como un “box to box” Ya se enfrentó al Barça en la pasada Liga en Butarque con triunfo culé (0-3)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain