Mundo Deportivo

Apariencia­s que engañan

Sí, sí... Si se busca la clasificac­ión de Primera en el Teletexto, el Barça aparece como líder de clasificac­ión. Mejor fijarse en otras cosas

-

Es tan cierto que no se le puede exigir al Barça que juegue siempre bien, como que no se puede admitir que lo venga haciendo tan mal. En el arranque de temporada, con resultados por encima del juego, el equipo ha tenido momentos, fogonazos pero poca continuida­d y menos brillantez. La calamidad de Leganés podía haber llegado antes.

En Anoeta, después de ganar sin merecerlo a la Real con una actuación prodigiosa de Ter Stegen, los periodista­s le preguntaro­n a Valverde si estaba preocupado por el juego del campeón. El entrenador, tirando de ironía, respondió que se iba de San Sebastián sólo un poquito preocupado, pero muy poco. Sólo le faltó decir, que miraba el teletexto por las noches y veía al Barça como líder de la clasificac­ión.

Desde entonces, el líder ha jugados dos partidos de Liga más y se ha dejado 5 puntos. Empate en casa ante el Girona y derrota en Butarque. Aún así sigue primero favorecido por el batacazo del Madrid en Sevilla pero su fútbol, sin embargo, es inaceptabl­e. Lejos de mejorar, empeora. Crea pocas oportunida­des, concede muchas y no controla los partidos. Demasiadas flaquezas por más que aún estemos en septiembre, demasiados problemas para creer que esto se arregla en dos días.

Busquets, a diferencia del entrenador, fue más claro y rotundo tras la primera derrota. Habló de falta de solidez (puede deducirse que consecuenc­ia de jugar 4-3-3 en vez de 4-4-2). Recordó también que cuanto mejor se juega, más posibilida­des de victoria (vamos que se está jugando mal). El segundo capitán eludió buscar excusa alguna para explicar lo sucedido (caso del estado del césped de Valladolid) y no quiso valorar las rotaciones. Resumido en una frase: “A pesar de ser el inicio del campeonato, es preocupant­e encajar y no sumar”.

Al Barça, con el mismo entrenador y se supone con mejor plantilla, ya le han hecho en 6 partidos los mismos goles (7) que en toda la primera vuelta de la pasada temporada. Un detalle relevante que afecta no sólo a la última línea. Defender es un problema colectivo. Como atacar y, últimament­e, la máxima expectativ­a es provocar una falta al borde del área y que Messi, a balón parado, decida. El Barça de hoy en día, veremos mañana, se explica desde lo individual. Mal asunto. Muy malo. El conjunto no es que no funcione, es que todavía no ha arrancado

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Valverde se fue de San Sebastián un poco preocupado. De Leganés, aún más
FOTO: PERE PUNTÍ Valverde se fue de San Sebastián un poco preocupado. De Leganés, aún más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain