Mundo Deportivo

Si a las rotaciones

-

FUERA MIEDOS. El Barça es grande porque a lo largo del tiempo ha sido capaz de arriesgar. Valverde bordó la Liga pasada después de perder la Supercopa ante el Madrid y solidificó un equipo base y confió en los jugadores que en otros tiempos se llamaban vacas sagradas. Esta temporada parece que también está en manos de los jugadores más veteranos. Sin embargo parece que es el momento de dar un vuelco. Sería bueno hacerlo.

VALVERDE DEBERÍA DAR el protagonis­mo de los encuentros de la Champions a las vacas sagradas. Es lo que quieren. Están mentalizad­os y motivados para la competició­n europea. Desde el discurso de Messi hasta la propia convicción de los futbolista­s más veteranos. Y en los partidos de Liga debería confiar en los nuevos y en los jugadores de la cantera, jugársela con los tipos con hambre y darles continuida­d. No solamente hacerlos aparecer y desaparece­r y que acaben como señalados cuando el equipo empata o pierde. Darles la alternativ­a y que aprieten a los veteranos. Los nuevos fichajes y los chavales de la cantera son capaces de estar a la altura en la Liga. Pero necesitan minutos y confianza. La prioridad de los amos del vestuario que sea la Champions y la de los tipos con ganas de ganarse un puesto sea la Liga.

HAY QUE ESTABLECER competenci­a en la plantilla porque este equipo de pesos pesados está demasiado acostumbra­do a la autorregul­ación y el Barça no está para autorregul­arse. Un equipo como el FC Barcelona debe jugar a la máxima intensidad los 95 minutos de cada partido de toda la temporada. No vale ir apretando y reduciendo en función del marcador de cada partido y de los rivales, porque luego puede pasar lo de Leganés o lo del Girona. Es el momento de arriesgar. Siempre le ha ido bien al Barça cuando ha puesto un punto más de riesgo, cuando le ha dado la alternativ­a a jugadores jóvenes o a fichajes hambriento­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain