Mundo Deportivo

Munir, de foto; Piqué, tercer retrato

El canterano marcó el gol del empate mientras el central rompió el fuera de juego en el tanto del Athletic

- Fernando Polo

Munir El Haddadi (23 años) vivió ayer su primera alegría desde su regreso a la disciplina del Barça. Tras curtirse con productiva­s cesiones en el Valencia y el Alavés, sobre todo esta última, en la que anotó 14 goles en 37 partidos, el canterano firmó ayer el tanto del agónico empate ante el Athletic Club de Bilbao. Fue al final del partido, cuando hasta los culés más optimistas se temían que iba a caer la segunda derrota consecutiv­a tras el inesperado batacazo de Butarque. Munir salió al campo en el minuto 79 y en el 83 ya había batido a Unai Simón.

El delantero azulgrana estuvo oportuno y oportunist­a, remachando a gol un centro raso y duro de Leo Messi desde la banda derecha. El argentino, uno de los tipos más listos de la historia del fútbol, vio que ante la acumulació­n del Athletic en su área podía sacar provecho de esa acción: o la metía un compañero suyo o la podía despejar a su portería un defensa. Al final fue Munir el que, con la zurda y de primeras, remató a gol. El canterano estalló de alegría mientras Messi lo celebraba con una enorme rabia.

Otro mal día para Gerard

Si Munir fue la cara del partido en el bando azulgrana, Piqué fue la cruz una vez más. El central, que ayer fue capitán ante la suplencia de Messi y Busquets, salió retratado en el tanto del Athletic Club. El tanto fue obra del lateral De Marcos, que llegó solo desde atrás como un cohete superando a un Sergi Roberto que se despistó en su marca. Pero eso no fue lo grave de la jugada. Lo que realmente habilitó a De Marcos es que Piqué se quedó ‘pillado’ atrás y no tiró el fuera de juego cuando tocaba. Así, la entrada del carrilero del Athletic, que estaba bastante por delante de Sergi Roberto cuando le asistió su compañero Susaeta desde la banda izquierda, quedó validada por la posición atrasada de Piqué. Las imágenes de TV no dejaban lugar a la duda. Piqué intentó resarcirse yéndose al ataque sin éxito un día en que la velocidad de Williams le hizo sufrir.

Este despiste de Piqué llega después de su error garrafal ante el Leganés y de las dos acciones ante el Girona en que Stuani y Portu le superaron antes de los tantos del equipo de Eusebio

El delantero salió el minuto 79 y en el 83 ya había logrado batir a Unai Simón

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Piqué, con Williams El central, en un mal momento
FOTO: PEP MORATA Piqué, con Williams El central, en un mal momento
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Munir, resolutivo Se estrenó esta temporada
FOTO: PEP MORATA Munir, resolutivo Se estrenó esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain