Mundo Deportivo

EL TURNO DE SUÁREZ

El delantero charrúa no marca en la Champions League lejos del Camp Nou desde hace tres años Hay que remontarse al 16 de septiembre de 2015, en el Olímpico de Roma, para encontrar su último gol

- Sergi Solé Roger Torelló

Después de los tres últimos tropiezos en la Liga, donde el Barça solo ha sumado dos puntos de nueve posibles ante Girona, Leganés y Athletic, el equipo azulgrana necesita reaccionar mañana en Wembley, donde se medirá al Tottenham en la segunda jornada de la liguilla de la Champions.

El equipo de Valverde requerirá de su mejor versión para sumar otros tres puntos en la máxima competició­n europea, tras el estreno con goleada ante el PSV (4-0) en el Camp Nou de hace dos semanas. Luis Suárez (31 años), una de las figuras del equipo, está obligado a dar un paso al frente para ayudar a su equipo a reconquist­ar un título que se le resiste desde hace tres años. No solo porque se ha quedado sin ver puerta en los últimos cuatro partidos, sino porque necesita alejar el fantasma que le persigue en la Champions League de una vez por todas. Suárez no consigue marcar en la máxima competició­n europea lejos del Camp Nou desde el 16 de septiembre de 2015, cuando el Barça arrancó un empate en el Olímpico de Roma en la primera jornada de la fase de grupos.

Desde entonces, y han pasado ya tres años, Suárez ha disputado un total de 13 partidos lejos del Camp Nou (1.170 minutos) y no ha logrado marcar ni un solo tanto.

Lejos de sus mejores números

De hecho, sus números en las dos últimas temporadas en la Champions han sido más que discretos, y no solo fuera de casa. La campaña pasada disputó 10 partidos y únicamente consiguió un gol frente a la Roma, en la ida de los cuartos de final de la Champions.

En la campaña 2016-17, el delantero charrúa jugó nueve partidos y únicamente vio puerta en tres ocasiones, uno ante el PSG en la histórica remontada del Camp Nou (6-1) en octavos de final y otros dos también en el Estadi ante el Celtic en la liguilla.

Muy diferente fue su aportación en sus dos primeras temporadas como azulgrana en la Champions. En su primer año, que acabó con el triplete de Luis Enrique, logró ser uno de los goleadores en la final ante la Juventus en Berlín. Pero no solo en la final, Suárez fue clave durante toda la competició­n europea para el Barça.

El ariete charrúa anotó dos goles ante el PSG en el Parque de los Príncipes y otro en el Camp Nou en la eliminator­ia de octavos, logró otros dos ante el City en el Ethiad Stadium en los cuartos y marcó también en casa del Apoel en la liguilla. En total, siete goles en diez partidos.

Mejores números registró incluso en su segunda campaña como azulgrana en la Champions, al marcar ocho goles en nueve partidos. Además del citado gol ante la Roma, que es su último fuera de casa, el charrúa logró marcar siete más en el Camp Nou. Tras tres años sin ver puerta en la Champions, mañana es su turno

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain