Mundo Deportivo

HASTA TOKIO 2020

A sus 38 años, Alejandro Valverde confirmó que quiere seguir en activo los dos próximos ejercicios El nuevo campeón del mundo sigue hambriento de nuevos éxitos y ya piensa en volver a la competició­n

- Celes Piedrabuen­a

Ayer fue un día muy ajetreado para Alejandro Valverde, el nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta, el cuarto ciclista español que lo consigue después de los éxitos de Abraham Olano, Óscar Freire e Igor Astarloa. Aterrizó sobre las 13.30 horas en el aeropuerto de Barajas y una nube de aficionado­s y medios de comunicaci­ón le esperaban para abrazarle, felicitarl­e, fotografia­rse con él y recabar sus valoracion­es 24 horas después de la gesta en Innsbruck. Superado este peaje, el ciclista murciano pasó por el Distrito Telefónica y por la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde recordó su éxito deportivo y habló de su futuro. ‘El Bala’, tal como avanzó a MD el pasado mes de marzo en la previa de la Volta Ciclista a Catalunya, destacó que se encuentra en plena forma y que, logrado uno de los objetivos que le quedaba por alcanzar desde que debutó como profesiona­l en el KelmeCosta Blanca en el 2002, ahora su próximo reto son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Pienso que mi retirada puede ser en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serían mis quintas olimpiadas y eso para un ciclista es muchísimo. Si tengo el nivel me gustaría ir. Es la medalla que me falta, pero ya estoy contento con lo que he hecho”.

Quiere lucir el arcoíris

Hasta la fecha, cinco han sido las veces en las que ha tomado parte en la prueba en ruta de unos Juegos Olímpicos y las medallas se le han resistido. Si el domingo se convertía en el segundo ciclista más veterano en la historia en proclamars­e campeón del mundo, por qué no puede aspirar a la gloria olímpica con 40 años. “Tengo contrato un año más, pero segurament­e alargue otro año porque no podemos desaprovec­har la oportunida­d de lucir el maillot de campeón”.

Agradecido, el corredor de Movistar quiso destacar el trabajo de sus compañeros en la selección en la consecució­n del título de campeón del mundo: “El domingo es un día en el que tienes que tener suerte y tener un gran día personalme­nte. Además juntas la gran selección española que hemos tenido y no ha fallado nada; yo di la última pedalada pero es un éxito de todos”, en declaracio­nes recogidas por la agencia Efe. Sobre todo porque hace 15 meses se rompió la rótula, el astrágalo y el calcáneo de la pierna izquierda en la contrarrel­oj individual inaugural del Tour. “Nada más caer y ver la rodilla como la tenía pensé que se acababa mi carrera. No soy médico, pero al ver cómo tenía la rodilla pensé que me pondrían una prótesis, estaba totalmente destrozada. Pero cuando llegué al hospital me dijeron que podía recuperarm­e. No sabía que iba a tener el nivel que he tenido durante este año”.

Una medalla de oro que para nada sacia su apetito. “Tengo mucha hambre de éxitos. Esta medalla ha llegado ahora, pero la estoy disfrutand­o y saboreando más que si fuera joven. He hecho todo en el ciclismo. Todo lo que venga ahora es un regalo”. Lo dicho, incombusti­ble. Eterno

Alejandro Valverde

Después de la lesión del año pasado pensé que se iba a acabar mi carrera deportiva”

Tengo mucha hambre de éxitos. Esta medalla ha llegado ahora, pero la estoy saboreando más que si fuera joven”

 ?? FOTO: EFE ?? Alejandro Valverde muestra la medalla de oro de campeón del mundo en la recepción que tuvo lugar ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD)
FOTO: EFE Alejandro Valverde muestra la medalla de oro de campeón del mundo en la recepción que tuvo lugar ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain