Mundo Deportivo

Pierde la visión de un ojo en la Ryder

La aficionada golpeada por una bola de Koepka denuncia a la organizaci­ón

- Agencias

La espectador­a que fue golpeada por una bola durante la primera jornada de la Ryder Cup que acabó con el triunfo de Europa, ha perdido la visión del ojo en el que impactó la pelota, y ha denunciado judicialme­nte a la organizaci­ón. Corine Remande, de 49 años, francesa pero que vive en Egipto, recibió el impacto en el ojo derecho el viernes, tras el golpe de salida de Brooks Koepka, miembro del equipo estadounid­ense, en el ‘tee’ del sexto hoyo, golpe que no controló. Según el parte médico, la mujer sufrió “una fractura de la órbita derecha y una explosión del globo ocular”. Los médicos consideran que ha perdido la totalidad de la visión en el ojo.

“Hay una responsabi­lidad de los organizado­res. El comisario de la prueba no lanzó un grito de alerta a los espectador­es cuando vio que la pelota del jugador iba hacia el público”, señala Corine Remande en la demanda presentada en Lyon, donde está siendo atenidad y a la que ha tenido acceso la agencias de noticias francesa AFP.

Los responsabl­es del torneo, con sede en París esta vez, han subrayado que “todas las entradas de la Ryder Cup son emitidas según la reglamenta­ción actual, especifica­ndo claramente que los espectador­es reconocen el riesgo asociado con el juego del golf, incluidas las concernien­tes a las pelotas extraviada­s”

 ??  ?? La aficionada, atendida durante la primera jornada de la Ryder. Ha perdido la visión del ojo
La aficionada, atendida durante la primera jornada de la Ryder. Ha perdido la visión del ojo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain