Mundo Deportivo

Plan especial para el brasileño

- Ferran Martínez

Más allá de su adaptación futbolísti­ca, que está siendo rápida y mejor de lo esperado, y de su aclimataci­ón a nivel de vestuario -muy integrado-, Arthur Melo se ha propuesto mejorar también físicament­e en estos primeros meses en el FC Barcelona. El centrolo campista es consciente que el ritmo del fútbol europeo y el calendario culé es mucho más exigente que el que tenía en Brasil.

A sus 22 años, el primer objetivo de Arthur es tonificar muscularme­nte para poder estar aún más rápido y ganar agilidad, algo que en su día ya han llevado a cabo varios futbolista­s de la plantilla del Barcelona como el mismo Leo Messi, sin ir más lejos. Para ello, primero que ha hecho el jugador brasileño es ponerse en manos de los nutricioni­stas del club azulgrana y a la vez, aprovecha siempre que puede para hacer dos comidas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a pesar de que esta temporada ya no es obligatori­o en la primera plantilla culé. Arthur desayuna y acostumbra también a comer en Can Barça para mantener una dieta equilibrad­a, elaborada por la dietista del primer equipo. Por ejemplo, el brasileño ha aumentado el consumo de pescado y ha disminuido el de carne y el de bebidas gaseosas. Además, prioriza ensaladas, arroz y pasta integral.

Paralelame­nte, el reciente fichaje azulgrana compensará su dieta con trabajo específico de gimnasio. El objetivo es reforzar musculatur­a y reducir el riesgo de lesiones. Una rutina que actualment­e siguen la mayoría de futbolista­s profesiona­les como complement­o al entrenamie­nto diario sobre el césped.

Arthur Melo ha dado un paso adelante. Tras fichar por el Barça y empezar a entrar en los planes de Tite en la selección de Brasil, tiene claro que debe cuidar todos los detalles para estar al cien por cien en el fútbol de élite

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain