Mundo Deportivo

Un talismán que no lo parece

El Barça siempre sufre, pero no pierde en Mestalla desde 2007

- Edu Polo

Después de ganar el miércoles en Wembley, un estadio talismán y que quedará para siempre ligado a la historia del Barça, el equipo azulgrana visita mañana Mestalla, un campo del que no guarda tan buenos recuerdos y en el que siempre sufre.

La visita a Valencia nunca es ‘amable’ para el Barça, ni en el terreno de juego ni fuera de él. Pero aunque pueda parecer lo contrario, Mestalla en los últimos años se ha convertido en otro estadio talismán para los azulgrana, que no pierden en Valencia desde el año 2007. Eso sí, acumula varios empates, muchos partidos complicado­s y en tres de las últimas cuatro visitas logró marcar en el último suspiro.

Del equipo que sufrió la última derrota en Mestalla sólo queda Leo Messi, que aquella noche saltó al terreno de juego en el minuto 55 para sustituir a Eidur Gudjhonsen. El Barça de Rijkaard cayó derrotado por 2-1 ante un Valencia al que entrenaba Quique Sánchez Flores.

Desde entonces, las once visitas siguientes a Mestalla en Liga se han saldado con seis empates y cinco victorias. En las últimas temporadas, los azulgrana han sufrido en especial y no perdieron de milagro. El curso pasado fue Jordi Alba el que logró el empate casi al final y evitó una derrota que Mestalla ya celebraba. Hace dos temporadas Messi marcó de penalti en el descuento en una celebració­n empañada por los gestos de Neymar y los objetos que lanzó el público valenciani­sta a los azulgrana. Y hace cuatro años fue Busquets el que logró el tanto de la victoria también en el último minuto.

A Leo Messi Mestalla se le da especialme­nte bien. El año pasado asistió a Alba para empatar el partido, hace dos marcó el tanto de la victoria y en esta racha de once partidos sin perder en Valencia ha marcado en cinco de ellos. En una ocasión incluso marcó un ‘hattrick’, en la temporada 13-14, aunque el Valencia casi remonta y el Barça acabó sufriendo para imponerse por 2-3.

Las estadístic­as en este caso son bastante engañosas, puesto que aunque los azulgrana no caen en Mestalla desde 2007, en sus últimas diez visitas siempre han sufrido incluso cuando han ganado y sólo lo han hecho por la mínima. La última victoria cómoda fue en 2008, cuando se impusieron por 0-3

Pese a la racha sin perder, la visita a Valencia siempre es muy incómoda

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Victoria agónica Messi celebra con sus compañeros el 2-3 logrado hace dos temporadas en el último suspiro
FOTO: PERE PUNTÍ Victoria agónica Messi celebra con sus compañeros el 2-3 logrado hace dos temporadas en el último suspiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain