Mundo Deportivo

Mensaje a Europa

- Tarzán MIGUELI

Magnífico partido en Wembley, ese escenario que tan buenos recuerdos nos trae a los culés y en el que siempre nos salen buenas actuacione­s. Europa ahora ya sabe que el Barça y Messi van en serio a por esta Champions. La pasada temporada no tuvimos un partido tan vibrante. Hubo buenas victorias y si no hubiese sido por el fiasco de Roma habríamos tenido muchas opciones, pero lo de Wembley fue magnífico: se tiró de casta y amor propio y salió lo que salió.

Ahora, si alguien tenía dudas sobre quién es el más grande, Leo volvió a dejarlo claro. Hizo de todo: jugó, mandó, marcó dos goles y lanzó dos balones casi idénticos a la madera, creó juego para sus compañeros, lideró y defendió como uno más. Partidazo global de todos, pero lo de Messi fue estratosfé­rico. Por deformació­n profesiona­l, también me gustó especialme­nte Lenglet y me alegro después de la mala suerte de su expulsión ante el Girona.

Y, desde luego, fenomenal Jordi Alba, espectacul­ar por su banda y autor de tres asistencia­s de gol. Asombroso que no esté en la lista de Luis Enrique . Lo importante es que está inmenso, que es un jugador extraordin­ario que parece que está en un buen momento y que lo estamos disfrutand­o los culés. Aunque a mí también me gustaría disfrutarl­o en la selección, el lado positivo es que estará más descansado para la Liga.

Lo que sí me parece es que, aunque seguro que Luis Enrique toma sus decisiones pensando en lo mejor para su equipo y buscando el mejor rendimient­o, los entrenador­es tienen sus rarezas. Luis está en su línea de decir que lleva a los que él cree y tiene todo el derecho del mundo, pero para mí que en este caso hay gato encerrado. Lo dicho: más descansado para nosotros.

Vamos a pensar ya en Valencia, que se nos presenta duro. Contra el Barça lo da todo. Hay que mantener la posesión de balón, que ya se encargará el maestro de meterla

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain