Mundo Deportivo

Messi es el Mozart de futbol

- Luis RACIONERO

Partido memorable, de los que crean afición, con Messi imperial y otros 10 magníficos. Pero antes debo corregir un error, errata para ser exacto: en un artículo anterior el título decía “Valverde no sabe nada”. El diablo en la máquina lo quiso así, yo había escrito “Valverde no sabe más”. No fue culpa de MD Quería decir que Valverde está a su nivel, del cual no consigue pasar. Por ejemplo su parálisis a la hora de hacer los cambios.

Pero en Wembley Messi dijo aquí estoy yo: corriendo como un chaval, apareciend­o en todas partes, incluso de defensa, pasando y rematando dio uno de sus recitales más memorables. Y los diez magníficos le secundaron. Ter Stegen con su seguridad y reflejos, incluso sacó uno de sus puños. Semedo magnífico, borró al coreano y lo hizo todo bien. Piqué espléndido y enchufado, Lenglet solvente. Jordi Alba lo hace mucho mejor delante que atrás. Busquets no falló ni un solo pase. Rakitic ejecutó uno de los goles más bellos que he visto en años. Y Arthur mención especial. Es Xavi joven, no pierde ni una bola, fija la bola en medio campo y solo le falta pasar en profundida­d y repetir el fantástico chut de su debut.

Coutinho marcó al minuto y también sostuvo el medio campo. Suárez le dio dos goles a Messi llevándose a la defensa y dejando pasar la bola con suprema elegancia. Y Messi, inefable, como la experienci­a mística.

Si Leo Messi no eleva el fútbol al nivel de éxtasis místico, que casi lo logra, sí lo eleva a experienci­a estética. Messi es el Mozart del fútbol. Y se me acaban las palabras

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain