Mundo Deportivo

El Girona, a romper su gafe con el Eibar

El equipo rojiblanco quiere volver a hacerse fuerte en Montilivi ante un rival que le ganó los dos partidos la pasada temporada con sendos 4-1

- Nil Solà

El Girona recibe este sábado la visita del Eibar, una de sus ‘bestias negras’ en Primera División. Los armeros, junto con Valencia y Sevilla, son los únicos tres equipos que han ganado todos los partidos (dos) en los que se han medido al conjunto catalán. Hoy, el Girona tendrá una nueva oportunida­d para romper este gafe frene al conjunto de Mendilibar, un partido ante el que Eusebio Sacristán asegura saber “lo que debemos hacer para poder ganarles”.

El encuentro exigirá un gran partido por partes de los catalanes si quieren volver a ganar en casa. Precisamen­te, ser fiable en Montilivi es una de las asignatura­s pendientes del equipo catalán, que a día de hoy tan sólo ha sumado cuatro de los doce puntos posibles en este inicio de campaña

Por todo ello, Eusebio considera que la pequeña motivación extra que supone enfrentars­e a un equipo que goleó al Girona por doble partida el año pasado (4-1) puede ser “positivo” para el equipo. “Es cierto que las motivacion­es son muchas en un partido de Primera División, pero este reto nos puede venir bien para conseguir los tres puntos”, comentó.

Pese a que en los dos partidos del último curso el balance global es de 8-2 en contra, Eusebio aclaró que “no he utilizado esos encuentros para prepararlo­s”, pero sí indicó que está convencido de que “después de enfrentarm­e a ellos sé lo que debemos hacer para superar al Eibar. Veremos si somos capaces de hacerlo”.

En un partido a priori parejo, entre dos equipos que deben luchar por seguir instalados en la zona tranquila de la clasificac­ión, el Girona deberá dar un paso al frente y sumar los tres puntos para “hacer bueno el punto que logramos en Huesca y para reconducir las sensacione­s extrañas del domingo”, según advirtió Eusebio.

Una semana más, la gran duda que hay en las intencione­s de Eusebio sobre su once inicial se centran en la posibilida­d de que el técnico juegue con línea de cuatro defensas o con tres centrales más los dos carrileros. “Sigo pensando que podemos ir alternando ambas formacione­s dependiend­o de cada partido. Tengo claro cómo vamos a jugar mañana”, explicó el técnico, que no quiso desvelar nada más, pero que fue claro al decir que “jugar con cuatro nos permite apretar más al rival arriba y tenerlo lejos de nuestra área, aunque si lo hacemos con cinco nos sentimos más seguros atrás y estamos permanente­mente buscando el contragolp­e”.

Por último, sobre el Eibar, Eusebio destacó algunos puntos fuertes del equipo de Mendilibar, al que definió como “muy competitiv­o”. “Saben muy bien a lo que juegan. Llevan muchos años jugando de la misma forma y vendrán a intentar incomodar nuestro fútbol. Si lo hacen, tienen efectivida­d, lo que les da resultados positivos”

 ?? F: PUNTÍ ?? El Girona encajó un duro correctivo (1-4) en la visita del Eibar a Montilivi el pasado curso. También cayó por idéntico marcador en Ipurúa
F: PUNTÍ El Girona encajó un duro correctivo (1-4) en la visita del Eibar a Montilivi el pasado curso. También cayó por idéntico marcador en Ipurúa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain