Mundo Deportivo

Buenas noticias para Rubi

Hermoso, David López y Javi López trabajaron ayer al mismo ritmo que el resto y podrían ser citados para el duelo ante el Villarreal

- Anna Cordovilla

Buenas noticias para Rubi a pocas horas de la visita del Villarreal a Cornellà-El Prat (mañana, 18.30 horas). Si durante toda la semana, la gran preocupaci­ón del espanyolis­mo había sido el goteo de lesionados que lastraba la defensa, a 24 horas de la cita ante el Submarino el panorama es más alentador.

Ayer Mario Hermoso, David López y Javi López, los tres ‘tocados’ de la zaga, trabajaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, sinónimo de que podrían estar recuperado­s para el duelo de mañana. Pese a todo hasta el día de hoy, tras el entrenamie­nto en el RCDE Stadium, no se puede poner la mano en el fuego por los tres. El cuerpo técnico hará hoy una última valoración y decidirá si entran o no en la convocator­ia para medirse al cuadro amarillo.

Hermoso, la incógnita

A priori, Javi López y David López sí que estarán en condicione­s de jugar ante el Submarino, siendo Hermoso el que generará alguna duda hasta último momento. El central madrileño sufre una lesión de grado uno en el adductor de la pierna derecha, que se produjo en Vallecas hace una semana, una dolencia que normalment­e, requiere de diez a quince días de recuperaci­ón. Mario llega algo justo, pero podría ser que forzara, ya que tras el partido ante el Villarreal hay parón liguero.

Hermoso es una pieza fundamenta­l en el once de Rubi pues junto a Dídac, es el único defensa que lo ha jugado todo hasta ahora.

Recuperar a piezas clave en la retaguardi­a es fundamenta­l para que el Espanyol mantenga la condición de invicto como local, siendo el único club que todavía no ha encajado en casa. Intratable.

Si la solidez defensiva es una de las virtudes de este Espanyol, uno de los ‘peros’ hasta ahora es su escaso caudal goleador. Suma 8 dianas en su haber, pese a ser un equipo que genera muchas ocasiones.

Leo Baptistao (1 gol) es uno de los arietes faltos de pólvora en este arranque, aunque no está obsesionad­o: “Estoy en uno de mis mejores momentos. No estoy preocupado porque los goles ya vendrán”.

Tiene claro que el hecho de que el Villarreal haya jugado un partido de Europa League el jueves le puede pasar factura. “Hay que salir un poco más intensos que ellos, pues jugamos en casa y ellos además, han jugado muchos partidos seguidos. Si salimos al 200%, puede ser una cierta ventaja para nosotros que el Villarreal haya jugado un partido europeo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain