Mundo Deportivo

Mourinho sigue bajo la lupa

El United recibe al Newcastle de Benítez en Old Trafford, donde no gana desde la primera jornada de la Premier

- Dani Gil

El desconcier­to gobierna en el Manchester United, incontrola­ble desde las últimas semanas, sin un plan de ruta trazado a medio plazo. No existe el modelo y ante la ausencia de resultados que respalden a Mourinho las miradas y las críticas apuntan al portugués, que sigue bajo la lupa. El rotativo inglés ‘The Mirror’, incluso, publicó anoche que “Mourinho será despedido esta misma semana, independie­ntemente de que gane al Newcastle en Old Trafford”. Una informació­n que añade que “ha perdido la confianza de los directivos y ha llegado a un punto de no retorno”.

El técnico del United se debilita a medida que va perdiendo apoyos en el club, enfrentado también a la prensa, a la que ayer decidió convocar a las 8:30h de la mañana en la previa del encuentro de liga frente al Newcastle. Una hora atípica, desconocid­os los motivos de este cambio: “Fue una pérdida de tiempo”, resumieron algunos de los presentes en Carrington. Y es que Mourinho se presentó con pocas ganas de hablar, monosilábi­co en la mayoría de sus respuestas en una conferenci­a que duró tres minutos y medio.

No quiso entrar en demasiados detalles el luso, esquivo cuando le preguntaro­n por qué razones el United no sale del embrollo. Pero a diferencia de la división interna que existe en el vestuario, dos leyendas del club mostraron su apoyo a Mourinho. Ryan Giggs, selecciona­dor de Gales, y también Paul Scholes, con quien ha tenido algún rifirrafe: “Espero que esta situación se pueda enderezar y que no le echen. Me gustaría que demostrara que es un gran entrenador”, dijo el ex del United. Obligado está ante el Newcastle, rival propicio para coger aire. Sin Marcos Rojo, Ander Herrera y Jesse Lingard, se espera que Mourinho haga rotaciones y que dé la alternativ­a a hombres como Dalot, Mata o Rashford.

Curiosa multa a Rafa Benítez

La Federación Inglesa hizo oficial que Benítez deberá abonar 68.241 euros como multa por hablar bien

del colegiado Andre Marriner. To- do a raíz de una nueva normativa en la que jugadores y entrenado- res tienen prohibido emitir jui- cios positivos o negativos de un árbitro en la previa. Los hechos se remontan a unas declaracio­nes del español cuando el Newcastle se enfrentó al Crystal Palace: “Tie- ne experienci­a aunque sus regis- tros con nuestros jugadores no son los mejores en cuanto a expul- siones. Pero confío en él porque es un buen árbitro”, dijo, motivo por el que ha sido sancionado

 ?? FOTO: EFE ?? Mourinho, cada vez con menos apoyos dentro del vestuario del United
FOTO: EFE Mourinho, cada vez con menos apoyos dentro del vestuario del United

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain