Mundo Deportivo

El MoraBanc frustra el estreno del Divina Joventut

Las faltas y las pérdidas lastraron a la Penya que no completó su remontada

- Julián Felipo

El nuevo Joventut tiene buena pinta pero necesita maduración. El estreno de los verdinegro­s en la Liga tras el fiasco del partido suspendido en Lugo constató potencial pero también necesidad de acoplamien­to, lo que se tradujo en derrota ante un MoraBanc Andorra más experto y rodado, 65-75.

Las 20 pérdidas registrada­s por los badalonese­s explican en buena medida la derrota, fraguada también por los problemas de faltas que lastraron el aún maltrecho juego interior de los de Duran.

El Joventut empezó lanzado, con Nogués, Mathias y Ventura anotando los primeros triples y una defensa asfixiante que les llevó al 13-3 de salida. Tras el tiempo de Ibon Navarro, el Andorra reaccionó con la rotación hasta el 21-19 del final del primer cuarto tras canasta de Albicy.

Los problemas fueron para la Penya en el segundo cuarto, sobre todo con faltas de Birgander y Dawson aunque las ventajas no se perdieron hasta el intermedio, 39-38.

Un parcial de 2-11 en el arranque del tercero marcó el transcurso del partido. Las personales acumuladas obligaron a dosificar a la Penya, que ya fue a remolque confiando en recomponer­se al final.

La remontada estuvo a punto de lograrse al término del tercer cuarto tras un dos más uno de Neno Dimitrijev­ic (53-56) pero en el último cuarto emergió Whittingto­n para propiciar otro despegue andorrano (55-65). Con menos tiempo, los de Carles Duran intentaron recuperar terreno pero lo máximo que lograron fue situarse a cinco (65-70) a 2:12 del final. Tiros desafortun­ados de Laprovitto­la y Mathias no hallaron el objetivo en el momento clave

 ?? FOTO: EFE ?? Jelinek y Birgander
FOTO: EFE Jelinek y Birgander
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain